martes, 30 de abril de 2013

Cuidado con los ingredientes nocivos del maquillaje.


Siempre os damos consejos referentes a cuidados de la cara y muchas veces os nombramos el maquillaje, os decimos que utilicéis el apropiado para vuestro tipo de piel y vigiléis sus ingredientes. La realidad es que muchas mujeres pasan más de medio día maquilladas, se maquillan por la mañana para ir a trabajar y luego se retocan durante el día. Tenéis que saber que el 60% de las sustancias que entran en contacto con nuestra piel acaba penetrando en el cuerpo y que numerosos estudios avalan el hecho de que se absorben más toxinas a través de la piel que a través de los alimentos. Los cosméticos pueden contener agentes nocivos que dañan a tu piel a medio plazo y deberías fijarte en utilizar aquellos que estén libres de los siguientes ingredientes:
  • Aluminio: presente tanto en cosméticos como en antitranspirantes, algunos estudios indican la correlación directa entre el uso del mismo y la aparición a largo plazo de una enfermedad mental como el Alzheimer y también favorecen al desarrollo de enfermedades cardiopulmonares además de estar asociado a problemas de infertilidad. Se encuentran en forma de clorhidrato de aluminio y aluminio circonio.
  • Colorante: se emplean para dar color como su propio nombre indica, además de a maquillajes se encuentran en tintes, geles, cremas, y han demostrado en animales ser altamente cancerígenos al alterar las moléculas de ADN. Ojo porque algunos colorantes son difíciles de detectar por sus extraños nombres, aquellos que tengan las sílabas anilin o anilid son los más fáciles, luego hay otros como el HC orange 3, acid Red 73, pigment Green 7 o solvent black 3.
  • Diethanolamine: uno de los químicos más peligrosos, es una base de detergente y espesante que figura, sorprendentemente, en más de 600 productos cosméticos y de hogar. Daña riñones, hígado y cerebro, contamina las aguas y es una amenaza para la vida animal.
  • Silicona: se encuentra en cosméticos y también los puedes hallar en lociones para el rostro y cuerpo y en acondicionadores. Irrita la piel, obstruye los poros y favorece el desarrollo de tumores linfáticos y hepáticos. Además las siliconas no son biodegradables. Las más comunes son la ciclometicona, dimeticona, simeticona y ciclopentasiloxna
Estas cuatro sustancias son quizás las más comunes en algunos maquillajes, y aunque por suerte cada vez se encuentran menos te damos otro consejo. Desconfía de los maquillajes y cosméticos baratos que encuentres en centros no especializados o de marcas “desconocidas”. Ten mucho ojo con esto, ya que las sustancias que contenga pueden dañar tu piel y tu organismo para siempre.

Además si ya has sufrido algún problema en la piel de tu rostro o simplemente quieres darle un cuidado extra, llama ya al 902 55 22 40 para solicitar tu consulta médica gratuita en FC Facial CLINIQUE.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

lunes, 22 de abril de 2013

Reacciones alérgicas de la piel ante los medicamentos


Los efectos secundarios producidos por medicamentos en los organismos de quienes los toman son bastante comunes y están calificadas como frecuentes (el 80%) ya que van asociadas normalmente a la cantidad de dosis del medicamento, o reacciones más imprevisibles y raras, las infrecuentes. Una reacción alérgica del organismo ante un medicamento no tiene por qué afectar a la piel, pero no obstante la piel es el órgano del cuerpo en el que se puede objetivar con mayor facilidad el principio de una reacción adversa al medicamento y como consecuencia las sufre con mayor frecuencia.

En la piel podemos encontrar cientos de reacciones antes los medicamentos que van desde una simple urticaria o erupción a una necrolisis mucho más grave. La siguiente tabla indica los tipos de manifestaciones cutáneas clasificados por la frecuencia de su aparición.


La reacción alérgica más grave es la anafilaxia cuyos síntomas son una sensación de calor intenso; enrojecimiento cutáneo asociado a un fuerte picor de cuero cabelludo, palmas de las manos, plantas de los pies y pliegues inguinales; aparición de ronchas; inflamación de la garganta; asma; mareo; ritmo cardiaco irregular; mareos… Esta sintomatología se presenta de forma repentina y puede ser mortal si no se toman medidas oportunas.

Luego existen reacciones de tipo tardío pero no por ello son menos peligrosas, como la necrólisis epidérmica tóxica que puede dar lugar a importantes secuelas y provocar la muerte del paciente (la tasa de mortalidad de esta reacción es del 20%).

Lo peor de las reacciones ante los medicamentos es lo difícil que es prevenirlas, pues normalmente el diagnóstico se basa en la historia clínica detallada de la reacción y los medicamentos implicados. Cuando hay sospechas se pasan  a realizar estudios en el laboratorio y sobre el mismo paciente realizadas por un alergólogo experto que podrá pasar a confirmar las sospechas previas.

¿Has estado sometido a algún tratamiento médico que ha dejado secuelas en tu piel? ¿Cierta medicación dejó sobre tu rostro unas manchas para toda la vida? No te preocupes más. En FC Facial CLINIQUE te ofrecemos los tratamientos médicos faciales más novedosos para poder asegurarte resultados y solucionar tus problemas. No dudes en entrar en nuestra web y llamarnos para solicitar tu cita médica gratuita y poder estudiar tu caso con detenimiento.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 16 de abril de 2013

10 errores que se cometen al cuidar la piel


Las rutinas de belleza son muy variadas, y la cantidad de información proporcionada en revistas, blogs, vídeos en Youtube, etcétera puede hacer que con tanto lío acabéis cayendo en errores que en lugar de cuidar vuestra piel la estropeen. Hoy os vamos a revelar 10 errores típicos que se cometen en muchas ocasiones al cuidar la piel. Atentas porque alguno puede ser vuestro caso.
  • Lavarse la cara con agua muy fría o muy caliente. Las temperaturas extremas no van bien para la piel, el calor dilata los poros y el frío contrae los capilares. Ninguna de las opciones es buena, es mejor siempre utilizar agua templada.
  • Frotar con la toalla al secarse la cara. Frotando estarás agrediendo tu piel, mejor dale toca suavemente con la toalla varias veces para que absorba el agua sin irritar la piel.
  • Pensar que todos los cosméticos sirven para cualquier tipo de piel. Esto no es así, los cosméticos están indicados para un tipo de piel particular, siempre adquiere cremas y mascarillas indicadas para la tuya.
  • No limpiar el rostro a diario. Aunque sea una tarea pesada, es algo que es totalmente aconsejable, por cansada que estés, dedica 10 minutos a tu rutina de limpieza diaria, puedes empezar por esta rutina que os aconsejamos hace unos meses.
  • No protegerse del sol cuando no es verano. En invierno y en primavera los rayos de sol inciden igualmente. Si vas a hacer ejercicio o a estar a la intemperie protege tu piel, pues puedes quemarte de todos modos y hacer un daño irreparable a tu rostro. Ya sabéis que el enemigo nº1 de nuestra piel es el Sol.
  • No cuidar la dieta. Sí, la dieta influye en la piel, de nada sirve seguir todos los consejos de belleza que leemos si luego arrasamos con la nevera sin piedad. Una dieta equilibrada es la base de la salud cutánea.
  • Fumar. Un vicio que cuesta dejar, pero ya habéis visto en muchas ocasiones cuales son los efectos del tabaco en la piel, en pocos años las arrugas están aseguradas. Si dejáis de fumar a tiempo vuestra piel permanecerá joven bastantes años más.
  • No beber suficiente agua. Sabemos que beber al menos dos litros de agua al día es importantísimo para la hidratación de nuestro organismo y de la piel, pero a muchas personas les cuesta llegar a estas cantidades. Oblígate. Ponte un horario y cada dos de horas bebe un vaso de agua.
  • No dormir suficiente. El descanso, de al menos 6 a 8 horas diarias es fundamental para que tu organismo al completo se recupere, la piel también.
  • Tocar demasiado tu cara. Por manía, por tics, por costumbre, tocarse la cara continuamente durante el día lleva a infecciones e irritaciones pues estaremos transmitiendo gérmenes y bacterias de aquello que toquemos a nuestro rostro.
Otro error fuera de esta lista es no ponerse en manos de profesionales. A veces tenemos un problema en nuestra piel, un acné que ha dejado marcas o la aparición de arrugas. Lo mejor es acudir a un médico especialista, como los que en FC Facial CLINIQUE estarán encantados de atenderte y aconsejarte. La primera cita es completamente gratuita y estudiaremos tu caso en profundidad. Llámanos al 902 52 22 40.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 9 de abril de 2013

Como aliviar la piel irritada: 5 remedios naturales.



Las pieles muy sensibles o atópicas suelen presentar sequedad, erupciones, enrojecimiento y en la mayoría de las ocasiones se asocia a un picor y escozor que hacen que nos encontremos incómodas y la tendencia natural del ser humano es rascarse y empeorar la situación de la piel. Es en esos momentos cuando queremos saber cómo aliviar la piel irritada.

No se sabe exactamente por qué, pero parece demostrado que con el paso de los años la piel de las personas se irrita cada vez más, cada año aumenta el número de casos se hipersensibilidad en la piel y se está asociando a la mayor higiene que termina por eliminar las defensas naturales de la piel en forma de manto lipídico.

Lo mejor es dejar de rascarse y aplicar uno de los 5 remedios naturales que os aconsejamos en Cuidamos tu Cara:
  • Baños de avena. ¿Nunca te has preguntado por qué existen tantos geles de ducha de avena? Pues porque es uno de los remedios naturales más conocidos para las pieles sensibles, tanto por aliviar el picor como por humedecer y aportar suavidad a la piel. Deja caer unos puñados de avena con la bañera llena y tómate un baño de aproximadamente 25 minutos. No te frotes con una esponja, simplemente roza tu piel con la avena y el agua y al secarte evita hacerlo con la toalla si no es tocando mínimamente la piel para absorber el agua sin frotar.
  • Rodajas de pepino. El pepino que tantas veces has visto en los ojos de las mujeres sirven precisamente para refrescar y aliviar las inflamaciones de la piel, puedes ponértelas directamente en la zona afectada y si está frío mucho mejor.
  • Manzanilla. Otro remedio natural que tiene múltiples propiedades. Aplicada en una zona enrojecida con una compresa o gasa hace que se alivie el picor y la piel se calme.
  • El aceite de oliva. Producto tan propio de España además de aportar nutrientes indispensables como alimento proporciona humectación a la piel si la aplicamos directamente o si lo colocamos con una venda durante un par de horas en la zona afectada.
  • Sábila. El tan conocido Aloe Vera, proviene de una planta cuyo origen se ha extendido del norte de África a lugares como Canarias y Sudamérica. Precisamente en las Islas Afortunadas esta planta se encuentra en estado salvaje, se pueden cortar sus hojas y aplicar el gel de su interior directamente a la zona afectada de la piel. La Pita Sábila se utiliza desde hace miles de años como remedio natural a cientos de afecciones.
Evita en las zonas irritadas la incidencia del Sol y productos como cremas o maquillaje que la puedan irritar aún más. Además, si lo que quieres es proporcionar un cuidado extra a tu piel lo que debes hacer es consultar con un médico experto. En FC Facial CLINIQUE te ofrecemos una consulta gratuita con nuestro médico para que te pueda orientar sobre el tipo de tratamiento que mejor se adapta a tu tipo de piel particular.

Entra en nuestra web FC Facial CLINIQUE, llámanos  ya al 902 52 22 40 y síguenos en Facebook.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

lunes, 1 de abril de 2013

La rosácea, no confundir con la cuperosis



A menudo se confunde la rosácea con la cuperosis debido a que los síntomas son muy pero que muy parecidos, pero son diferentes ya que la cuperosis se trata de un problema estético que requiere un tratamiento estético puramente, pero la rosácea lo que necesita es un tratamiento médico. En muchos casos existen personas que presentan ambas.

La rosácea es una enfermedad crónica que empieza a aparecer por enrojecimientos episódicos de la piel, sobre todo del rostro. Esos enrojecimientos van siendo cada vez más persistente y empiezan a aparecer lesiones inflamatorias. Aunque pueda aparecer en la adolescencia la mayoría de los casos se manifiestan a partir de los cuarenta años. Popularmente se cree que la rosácea es una enfermedad más propia de las mujeres, pero afecta a ambos sexos por igual. La experiencia demuestra que son las mujeres las que más se preocupan por su aspecto físico y que por lo tanto son las que más recurren al médico para diagnosticar esta afección. En el sexo femenino la enfermedad suele ser más leve, y su manifestación más evidente, el rinofima es exclusivo del varón. ¿Nunca habéis visto alguna persona mayor con la nariz algo deformada y su piel oscurecida y aspecto escamada? Seguro que sí, pues el rinofima es más común de lo que parece y es justamente eso, la deformidad de la nariz por engrosamiento anormal de la piel. La rosácea también es más común entre personas de piel clara.

Existen 4 subtipos de rosácea:

Rosácea eritemato-telangiectática: caracterizado por un enrojecimiento facial persistente acompañado de episodios de rubor y aumento de los vasos sanguíneos.

Rosácea papulopostular: cuando al rubor persistente se le suman alteraciones inflamatorios denominadas pústulas. Se podría confundir con acné, pero no existen puntos negros ni blancos en este caso.

Rosácea fimatosa: aparecen grandes nódulos inflamatorios acompañados del engrosamiento de la piel y que deriva en las “fimas” de la rosácea, localizadas en la mayoría de los casos en la nariz y en ocasiones en la frente y barbilla.

Rosácea  ocular: se caracteriza por la aparición de lesiones oculares y afecta a la mitad de las personas a las que ataca este subtipo de rosácea. Quemazón, picor, sequedad ocular, intolerancia a la luz, son síntomas de esta rosácea. Es común que el oftalmólogo no identifique este trastorno por tratarse realmente de un caso de dermatólogo, pero es importante recibir tratamiento ya que pueden desembocar en complicaciones oculares graves.

En FC Facial CLINIQUE te ayudamos a dar un cuidado extra a tu piel con nuestros tratamientos médico estéticos de última generación. Consulta en nuestra web www.facialclinique.com todos nuestros tratamientos y ponte en contacto con nosotros para solicitar tu consulta médica gratuita. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.