martes, 30 de julio de 2013

Duerme correctamente para no dañar tu piel


¿Sabías que la postura que utilizas al dormir afecta a tu belleza? Piensa que son casi 8 horas (en el mejor de los casos ;)) los que pasas con la cabeza sobre la almohada, así que has de ser consciente que te afecta directamente en la flacidez del rostro, pérdida de simetría, aparición de arrugas, barros y espinillas. Es importante que sepas como dormir correctamente e intentar variar tu posición siempre que te sea cómodo para el descanso, otro pilar fundamental de la belleza.

Dormir boca abajo es la peor opción de todas, con la cara contra la almohada, debido a la sudoración de la piel sobre todo en verano y con las pieles grasas, se favorece la aparición de barros y espinillas, y además contribuye a dolores en el cuello. Esta posición solo va a ser favorable para la digestión, pero por lo demás es la más dañina para tu belleza.

Dormir de lado facilita el apoyo en la espalda y la columna vertebral se resiente menos reduciendo los peligros de lesión, pero en lo que se refiere al rostro ocurre igual que en la postura de boca abajo, causa arrugas, flacidez y peligra la pérdida de simetría en la cara si la costumbre es dormir siempre hacia el mismo lado.

Dormir boca arriba es lo ideal, al colocar la almohada correctamente la espalda está completamente apoyada en el colchón con lo que la probabilidad de dolores en esta zona se reduce. La cara no sufre ninguna presión con lo que también se reducen la posibilidades de que aparezcan granos, flacidez y arrugas. El único inconveniente de esta postura es para tu pareja, si duermes acompañado, ya que favorece los ronquidos.

Es conveniente por otro lado escoger una almohada adecuada, sintética para dormir boca arriba y que resultan fácilmente lavables, las de látex son antialérgicas, transpirables y acumulan menos polvo. Estas son las dos mejores opciones para cuidar tu piel, pero además si tienes el rostro grasiento deberás lavar las fundas cada dos o tres días, ya que en las almohadas se acumulan bacterias, grasas del rostro y cabello y heces de los ácaros del polvo.

Si además de aprender a dormir correctamente quieres darle un cuidado extra a tu piel, llámanos ahora al 902 52 22 40 y reserva tu cita médica gratuita en FC Facial CLINIQUE. Nuestros médicos especialistas en medicina estética facial te aconsejarán el mejor tratamiento para tu piel.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 23 de julio de 2013

Diferencias entre piel seca y deshidratada


La piel y especialmente la del rostro es la parte de nuestro cuerpo que más tiempo permanece en contacto con las agresiones externas. El viento, el tiempo, la contaminación, todo ello causas de deshidratación de la piel son casi imposibles de evitar en nuestro día a día. En verano debido a las altas temperaturas nuestra piel suda más para mantener nuestro cuerpo a la temperatura ideal, además los rayos UVB también ayudan a que la dermis pierda agua a raudales. Todo esto, junto con los cambios de temperatura, el consumo del alcohol, escasez de ingesta de agua, también son causa de deshidratación de la piel.

El problema es que muchas veces tendemos a confundir deshidratación con sequedad de la piel, y mientras que el primero es un estado transitorio, el segundo es una condición de la piel que viene impuesta por la genética y no se puede cambiar. A mujeres durante la edad de la menopausia y hombres a partir de los 40 es común que puedan sufrir un cambio en su piel y que esta pase de una condición normal a una de sequedad, pero sino, si sufres un cambio repentino en tu piel ten por seguro que es deshidratación.
Si tu piel es seca lo habrás notado, sabrás que tienes ese tipo de piel y a veces utilizar productos hidratantes no soluciona el problema sino que lo agrava pues lo único que conseguirás será dañar y secar más tu piel mostrando sequedad e irritación ya que están contraindicados para pieles de este tipo.

Si tu piel es seca, lávate la cara correctamente todos los días, con jabones especiales e indicados para tu tipo de piel y evita aquellas que contienen alcohol. Evita las horas de mayor incisión de los rayos UVA y UVB cuando te expongas al sol y utiliza cremas de protección. Ojo también con el tipo de cosméticos que utilizas pues algunos maquillajes en polvo resecan más el rostro.

Si tu piel se deshidrata la notarás más tirante y seca que en otras ocasiones, pero es algo que te ocurre puntualmente. Para contrarrestar estos efectos utiliza un serum de hidratación que aporta agua sin lípidos a tu piel, evita aceites en tus tratamientos faciales y sobre todo bebe mucha agua. Recuerda que somos lo que comemos y que una dieta equilibrada y el tomar dos litros de agua diarios es esencial para un buen cuidado de nuestra belleza.

Aun así, si quieres dar un extra de hidratación a tu piel, llámanos al 902 52 22 40 y pregúntanos por la mesoterapia facial, un tratamiento que encontrarás en FC Facial CLINIQUE y que aporta un cóctel exclusivo de minerales, vitaminas, coencimas y ácido hialurónico formulado por nuestros médicos especialistas en medicina estética y que favorece la actividad de los fibroblastos devolviendo el brillo natural y juvenil a tu piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.  

martes, 16 de julio de 2013

El problema de las manchas negras en las axilas.


Uno de los problemas que sufren tanto hombres como mujeres es el de las manchas en las axilas. Por motivos muy lógicos aunque los sufran ambos igual, en las mujeres tiene mayor trascendencia, pues suelen llevar con más frecuencia esta parte de su cuerpo al descubierto y el efecto de estas manchas negras no es nada agradable a la vista causando vergüenza en quien las sufre.

Como siempre existen varias causas que pueden llevar a esta situación que no es otra que una pigmentación de la piel:

· Hiperpigmentación provocada por una lesión o debido a la Acantosis Nigricans, una rara enfermedad que son más propensas a sufrirlas las personas obesas, de piel oscura o las que sufren diabetes.
· Los medicamentos, siempre están presentes debido a que sus componentes pueden causar además de una reacción alérgica, una reacción adversa con nuestro tipo de piel.
· Utilización de cosméticos o desodorantes que causan una reacción alérgica. La irritación continuada de la piel pueden llevar a oscurecer la misma.
· Predisposición genética. Algunos estudios avalan que aquellos quienes sus padres sufren el mismo problema tienen más posibilidades de sufrirlo por igual.
· Depilación continuada con métodos agresivos. La depilación con hojilla o con crema depilatoria irrita la piel allí donde es utilizada, si estos métodos de depilación están entre los que usas deberías pensar en la depilación láser como alternativa, mucho más barata al cabo del tiempo y también más respetuosa con tu piel.

Existen multitud de remedios caseros para ayudar a que desaparezcan estas manchas tan molestas en las axilas como son el frotar una rodaja de limón y eliminar así las células muertas, u otros remedios que nos proponen las marcas cosméticas, como desodorantes para pieles sensibles y el uso de cremas diseñadas expresamente para combatir estas manchas.

Si el problema es la depilación, como os hemos comentado con anterioridad lo mejor es acudir a un centro médico en el que puedan depilarte con los sistemas de láser más avanzados como es FC Facial CLINIQUE, donde además este verano puedes aprovecharte de la fantástica promoción con la que puedes conseguir bonos de 5 sesiones con un 50% de descuento.

Llama ya al 902 52 22 40 y olvídate de la cera, la crema depilatoria o la hojilla de afeitar. 

martes, 9 de julio de 2013

La foliculitis barbae en el hombre.


En los hombres suelen manifestar durante la adolescencia los síntomas de alcanzar la pubertad con cambios en la voz, crecimiento del vello facial y aparición de acné. La aparición del vello facial, se va haciendo cada vez más notorio hasta alcanzar su grosor y crecimiento común en la edad adulta. En este intervalo de edad a veces ocurre que el acné se confunde con otro problema común como es la foliculitis.

La foliculitis no tiene edad, pueden sufrirla jóvenes o adultos en edad más avanzada,  y se produce por la infección de los folículos pilosos que se encuentran dentro de la piel y que como bien sabéis originan el nacimiento del cabello. Al infectarse lo más normal es que aparezcan granos o pústulas en la piel en el lugar de la infección, con pus y enrojecimiento alrededor que causan dolor y molestias.

Aunque la foliculitis no es exclusiva de la zona de la barba, pues puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo donde crezca pelo, esta es una de las más comunes entre los hombres y se la conoce como folicuilitis barbae. La aparición de la foliculitis de forma general se asocia a la infección por bacterias como el estafilococo, por hongos, por levaduras o por el roce continuo de llevar ropa ajustada. En el caso particular de la foliculitis barbae el motivo de la aparición de las pústulas o granos es simplemente el rasurado con la hojilla de afeitar que provoca que algún vello crezca enroscado o se vuelva a enterrar bajo la piel dando lugar al vello encarnado o “pelos enterrados” como los conocemos habitualmente.

El primero de los consejos que os podemos dar a la hora de prevenir la foliculitis barbae es aplicar un método de afeitado correcto, utilizar hojillas de afeitar de buena calidad y renovarlas cada poco tiempo, evitar el afeitado en la dirección contraria al crecimiento del pelo y utilizar tópicos para limpiar la piel antes y después del afeitado. En el caso de que la folicuilitis ya haya aparecido se deberá acudir a un especialista para que pueda recomendaros jabones bactericidas, cremas con antibiótico y en algunos casos determinados habrá que hacer una pequeña incisión para eliminar el vello encarnado.

¿Quieres dar un cuidado extra a la piel de tu cara? En FC Facial CLINIQUE estamos especializados en medicina estética facial para ambos sexos y cada vez son más los hombres que vienen a someterse a tratamientos medico estéticos no invasivos. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, un médico especialista valorará tu caso concreto y te aconsejará sobre el tratamiento apropiado.


martes, 2 de julio de 2013

La soja, la superlegumbre para la piel femenina.


La soja es una legumbre cuyo consumo es muy común en los países orientales, pues está presente en su dieta diaria, y poco a poco va entrando en las costumbres alimenticias occidentales. Las marcas cosméticas tampoco han desperdiciado el tiempo, pues son bien conocidas todas sus propiedades que ayudan al cuidado de la piel femenina, sobre todo en mujeres que pasan de los 40 años.

La soja la encontramos en los supermercados de varias formas pero una muy habitual es la bebida de soja o de leche con soja que resulta muy fácil de tomar a la hora de desayuno y así prevenir, desde primera hora del día, la tensión alta, el ácido úrico, el colesterol y las enfermedades de corazón, hígado, intestino y piel.

Existen estudios que demuestran que las mujeres orientales poseen un cutis mucho más terso, una salud de hierro y una menopausia con menos problemas que las occidentales. Estos estudios se dieron cuenta de que la soja formaba parte de la dieta de estas mujeres e investigaron las propiedades de la legumbre. La soja es rica en isoflavonas, concretamente en genisteína, sustancia semejante al estrógeno y excelente para prevenir osteoporosis y problemas derivados de la menopausia, así como reducir la acumulación de toxinas, los síntomas premenstruales y actuar como antioxidante.

La soja además tiene importantes propiedades nutritivas, pues resulta una fuente inestimable de proteínas y un elemento esencial de aquellos que sigan una dieta vegetariana. Ayuda a cuidar la línea, pues al ser rica también en fibra y triptófano (un aminoácido) calma el apetito y evita estreñimiento e insomnio.
Alrededor de la soja también existen muchos falsos mitos, como aquel que dice que causa infertilidad y desequilibrio hormonal en los hombres y lactantes. Se ha demostrado que sus isoflavonas no alteran los niveles hormonales aunque sí que es cierto que impide la asimilación de algunos minerales al poseer una elevada cantidad de fibra.

Para la piel, lo más importante son las propiedades antioxidantes y su capacidad para estimular la creación de colágeno y retener la hidratación cutánea. Si no eres amante del sabor de las bebidas de soja, algo que suele ocurrir, puedes encontrarla como legumbre para cocinar e incluso como fruto seco. También muchas marcas de cosméticos reconocidas comercializan mascarillas de soja con las que puedes aprovechar sus propiedades igualmente.

Además de mejorando la dieta existen otras formas de dar un cuidado extra a la piel de tu cara. ¿Aún no has solicitado tu consulta médica gratuita? En FC Facial CLINIQUE somos expertos en Medicina Estética Facial y estamos esperando que nos visites para poder devolverte toda tu belleza natural. Llámanos ahora al 902 52 22 40.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.