martes, 29 de octubre de 2013

Cómo prevenir la aparición de estrías de la piel



Cuando la piel pierde colágeno disminuye su espesor, su consistencia y su elasticidad, con la consecuencia de la aparición de atrofias cutáneas en casos de estiramientos de la misma que se traducen en rupturas de la configuración de las fibras colágenas. Estas rupturas tienen formas de líneas alargadas y finas de color blanquecino llamadas estrías y que se ven a simple vista causando disgusto estético a quien las sufre.

¿Por qué aparecen las estrías?

Normalmente su aparición se debe a factores que implican un cambio de peso súbito, ya será por engoradar o adelgazar rápidamente, por crecimientos musculares con un desarrollo veloz del músculo debido a ejercicios físicos intensos, o por el embarazo, en el que desarrollan estrías entre el 50 y 90 por ciento de las mujeres.
También pueden aparecer por factores de cambios hormonales, como el crecimiento del busto en la adolescencia, o por causas hereditarias.

A pesar de estos motivos, una piel seca combinada con una mala alimentación es  perfecta para ser una candidata ideal para la aparición de estrías, que normalmente se desarrollan con mayor facilidad en los flancos del abdomen, glúteos, muslos, y en la raíz de los miembros.

Prevenir la aparición de las estrías.

Si las estrías aparecen normalmente asociadas a cambios de volumen, ¿es posible prevenir su aparición? Sí, totalmente. Lo importante es conocer las causas de aparición para poder prevenir el efecto indeseado del estiramiento de la piel antes de que ocurra.

No bastan las cremas y las lociones hidratantes para el exterior de la piel, en los periodos donde es más posible la aparición de estrías, es también imperativo que hidrates tu piel por dentro. Es decir, bebe agua y aliméntate correctamente para que la piel esté bien oxigenada y reciba todos los nutrientes que necesita.
No esperes a tratar las estrías a que empiecen a hacerse blanquecinas, en un primer estadio las estrías son de color rojizo debido a la inflamación de los tejidos cutáneos previo a la cicatrización y emblanquecimiento consecuente. Las posibilidades de eliminación de las estrías en el estadio uno son mucho mayores que cuando ya han cicatrizado, pues entonces ya es imposible que desaparezcan sin la aplicación de nuevos tratamientos basados en láser. Cuando aún son rojizas pueden eliminarse con cosméticos y cremas cuyos principios activos se basan en el aceite de rosa mosqueta, en el lactato amónico, en el desxpantenol y en el ácido hialurónico.

Si además de cuidar la piel de tu cuerpo le quieres dar un cuidado extra a la piel de tu cara no dudes en llamarnos ya al 902 52 22 40 y reservar tu cita médica gratuita en FC Facial CLINIQUE. Nuestros médicos especialistas en medicina estética facial te aconsejarán el mejor tratamiento para tu piel.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


lunes, 21 de octubre de 2013

5 beneficios del aceite de rosa mosqueta en tu piel


El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de una especie de rosa denominada “rosa eglanteria” sobre las cuales se realiza una presión en frío y se extrae un líquido aceitoso con tono rojizo y el olor acre propio de los aceites no refinados. Su principal característica su elevado contenido en aceites grasos esenciales con un 80% de su composición, nutrientes muy importantes en los procesos fisiológicos y bioquímicos de nuestro organismo y con relación directa con la regeneración celular y de tejidos. El aceite de rosa mosqueta lo puedes encontrar en cantidad de productos diferentes como cremas, infusiones, mascarillas, o en su forma de aceite natural en farmacias y parafarmacias. Os vamos a contar 5 beneficios de este aceite de propiedades únicas.

Mejora las cicatrices quirúrgicas y accidentales. 

Institutos de medicina y universidades a lo largo y ancho del mundo aseguran que el aceite de rosa mosqueta ayuda a reducirá la cicatrización y existen estudios realizados sobre pacientes que avalan los resultados positivos. Incluso en España, médicos de la Clínica Dermatológica de la Universidad de Sevilla llevaron a cabo un estudio durante 6 meses donde aplicaron el aceite en diversos pacientes con cicatrices obteniendo resultados espectaculares en el 90% de los casos.

Regenera la piel quemada. 
El aceite de rosa mosqueta también mejora la regeneración de la piel en casos de quemaduras. En 1996 un estudio realizado a noventa pacientes con diferentes grados de quemaduras les fue aplicado el aceite durante 4 meses con mejorías destacadas en el 97% de los casos.

Mejora las estrías y disminuye las manchas.
Su riqueza en aceites grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes forman el combo ideal para ayudar a la piel a la producción de colágeno con lo cual mejoramos la textura y todo de la misma, además de protegernos más del daño solar, reduciendo las estrías y manchas de nuestra piel.

Combate los efectos del envejecimiento prematura y fotoenvejecimiento. 

Los antioxidantes y vitaminas A y C del aceite de rosa mosqueta estimulan la producción del colágeno, algo esencial para contrarrestar por ejemplo la disminución de esta producción producida por el sol. Ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas de nuestro rostro y puede ayudar a eliminar irritación y otras rojeces en la piel.

Rehidrata la piel. 
En ocasiones nuestra piel se seca debido a diversos factores ya sean tomar prolongadamente el sol, o por causas naturales. El aceite de rosa mosqueta crea una capa de impermeabilidad multiplicando el nivel de ceramidas en el interior de la epidermis impidiendo ésta pierda agua y traduciéndose en una mayor hidratación de la piel.  

En definitiva, el aceite de rosa mosqueta es uno de los productos que han generado un mayor interés en los últimos tiempos en los campos de la dermatología debido a que sus usos y aplicaciones son amplios y a que sus efectos son muy positivos y potentes ¿Quieres dar un cuidado extra a tu piel? Observa los tratamientos que tenemos disponibles en FC Facial CLINIQUE y llámanos al 902 55 22 40  solicitándonos tu consulta médica gratuita. Un médico revisará tu caso y te propondrá auténticas soluciones.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 15 de octubre de 2013

Cómo eliminar la hiperpigmentación provocada por el sol.


Tu piel contiene células denominadas melanocitos encargadas de producir la melanina, el pigmento que da color a la piel. En ocasiones se produce melanina en exceso por hiperactividad de los melanocitos y esto provoca oscurecimiento en ciertas zonas de la misma a la que conocemos como hiperpigmentación.

Normalmente la hiperpigmentación se produce en las zonas expuestas a la luz solar, pues la piel con la incidencia de los rayos UVA se protege produciendo más melanina y protegerse del sol, y aparecen estas manchas de color algo más oscuro al tono general de la piel. A tu organismo le da igual que tu deseo sea el de tener una piel uniforme, solo desea protegerse y que las células se sigan reproduciendo normalmente por lo que cada vez que te expones al sol envía señales a los melanocitos para que produzcan más melanina. Tú te pones morena en la playa, pero tu cuerpo lo que está haciendo es protegiéndote con ello.

Cuanto más tiempo permanezca tu cuerpo expuesto al sol, más posibilidades hay de que desarrolles hiperpigmentación ya que existen zonas de tu cuerpo en el que la densidad de estas célula, los melanocitos, es mayor y es por ello que se desarrollan manchas de color marrón que preocupan de manera estética. Dentro de los tipos de piel, la oscura es más propensa a estos oscurecimientos y también aquellas personas que se exponen mucho tiempo a los rayos ultravioleta.

Para evitar la aparición de estas manchas no te expongas demasiado tiempo al sol y protégete siempre, no por estar protegida te pondrás menos morena, simplemente ayudarás a tu piel a que no se queme con los rayos UVA pero tu cuerpo generará más melanina igualmente.

El otoño ya ha llegado y hasta no hace mucho estabas tomando el sol, es probable que durante este verano u otro anterior hayas desarrollado hiperpigmentación en tu rostro. En FC Facial CLINIQUE podemos ayudarte a que tu piel recupere su aspecto gracias a tratamientos médico estéticos que te devuelven toda tu belleza natural. El peeling despigmentante es un tratamiento especialmente recomendado para este caso. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, podremos estudiar tu caso particular y recomendarte una pauta de tratamiento.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


lunes, 7 de octubre de 2013

Productos de uso diario que pueden dañar nuestra piel


Cada vez se utilizan más los productos naturales a la hora de utilizar cosméticos, lociones y mascarillas tanto hechas en casa como fabricadas por parte de las grandes marcas cosméticas. Esto se debe a que existe cada vez un mayor conocimiento sobre el cómo afectan algunas sustancias artificiales al cutis y como pueden dañar gravemente la piel. Algunos de los productos que os nombraremos a continuación pueden contener algunas de estas sustancias y habrá que estar atentas al etiquetado o cambiarlos por productos realizados con preparaciones naturales.

Dentífricos y enjuagues bucales.

Estos elementos de uso diario pueden contener Triclosán, Cloruro de Belzalconio y Clorohexidina los cuales pueden irritar y enrojecer la piel además de favorecer la resistencia de las bacterias.

Lociones faciales y corporales

Estos productos tienen aceites minerales como Parafina Líquida y Petrolato los cuales también irritan la piel además de ser alórgenos y sustancias potencialmente cancerígenas. También poseen siliconas como la Ciclometicona, Dimeticona, Simeticona y Ciclopentasiloxna que obstruyen los poros y favorecen la aparición de tumores y acúmulos de nódulos en hígado y linfa. Otro problema de las siliconas es que no son biodegradables y están presentes en acondicionadores para el pelo y maquillaje. Los conservantes de las lociones que además aparecen en otros cosméticos. Parabenos (metilparaben, etilparaben, butilparaben, propilparaben, etc.), EDTA, Formaldeído, Quaternium 15 y Metilisotiazolinona son sustancias que son neurotóxicas y algunos de ellos incluso de provocar cambios a nivel hormonal.

Perfumes

Los productos de perfumería mezclan una gran cantidad de elementos químicos sintéticos que irritan la piel además de provocar otros efectos negativos como cambios de humor, depresión, irritabilidad, etc.

Champús

Algunos champús, según un estudio hasta un 90% de los que se encuentran en el mercado, contienen un detergente muy agresivo llamado “sodium lauryl sulfate” cuyo efecto al contacto con la piel es que se absorba en los tejidos de corazón, hígado, pulmones y ojos, afecta al sistema inmune y favorece la aparición del cáncer. En animales está demostrado que causa problemas de pigmentación.

Destacar una base detergente, el endiethanolamine (DEA) que figura en más de 600 productos cosméticos y del hogar sobre el cual diversos estudios reconocen que la exposición continuada a la misma, especialmente en el caso de los niños, corroe los folículos pilosos y retrasa el crecimiento del cabello.

Desde FC Facial CLINIQUE siempre os aconsejamos que echéis un vistazo a los etiquetados por si veis alguno de estos componentes químicos y utilizar en la medida de lo posible aquellos que están basados en productos naturales, que seguramente serán más caros, pero tratarán mejor vuestra piel y os compensará sobradamente.

Si queréis dar un cuidado extra a vuestra piel tampoco dudéis en visitar nuestra web y llamarnos al 902 52 22 40 para solicitar vuestra consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 1 de octubre de 2013

Máxima seguridad en la Toxina Botulínica BOCOTURE ®, la toxina más pura.

En FC Facial CLINIQUE estamos muy preocupados por ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes, es por ello que trabajamos siempre con los mejores laboratorios y los productos más avanzados. En el caso de la toxina botulínica tipo A BOCOTURE ®, la toxina más pura de última generación de los laboratorios Merz

BOCOUTURE® es una neurotoxina purificada en la que se han eliminado las proteínas complejantes pudiendo reducir el riesgo de formación de anticuerpos neutralizantes, con la máxima seguridad y eficacia gracias a haber mantenido en el producto la neurotoxina activa debido a que BOCOTURE ®:
  • Permanece libre de proteínas complejantes: Se han observado en tratamientos estéticos casos de fracaso terapéutico en pacientes sometidos a tratamientos de trastornos neurológicos con preparados de neurotoxina botulínica tipo A que contienen el complejo proteico.
  • Tiene un bajo potencial inmunogénico: Esto resulta muy interesante para el paciente ya que el tratamiento puede ser continuado a lo largo de los años sin miedo a que fracase, pues minimiza el riesgo al fracaso en los tratamientos médico-estéticos continuados.
  • A su menor contenido proteico por vial.
En la imagen inferior podemos observar la reducción del contenido proteico por vial a lo largo de los últimos años.    

Destacar que el estudio en cuestión se realizó con XEOMIN ® también de laboratorios Merz y con una calidad exactamente igual a la de BOCOTURE ®. Podemos observar entonces que a pesar de que los otros laboratorios hayan reducido la proteína en el vial, la de BOCOTURE ® es diez veces menor. Para observar la importancia de este parámetro solo tenemos que observar la gráfica de la cantidad de viales que se pueden consumir a lo largo de la vida en un tratamiento continuado de Toxina Botulínica Tipo A. 

BOCOTURE ® es de las 3 marcas de Toxina Botulínica de Tipo A aprobada por la Agencia Española del Medicamento para el uso en medicina estética del tratamiento de las arrugas de expresión lo que durante más años puede usar un paciente. 

Desde FC Facial CLINIQUE te recordamos que actualmente hay problemas con el tratamiento de toxina botulínica en clínicas que no cumplen con las medidas de seguridad, os explicamos esto en un post del pasado mes de junio. ¡Mucho ojo con y no te la juegues! 


Recuerda que en FC Facial CLINIQUE trabajamos con un laboratorio tan importante como es Merz y su producto BOCOTURE ®. Si estás pensando en realizarte uno de estos tratamientos, ya seas joven y lo hagas con un fin preventivo, o de edad más avanzada para eliminar arrugas no deseadas llámanos al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita. 

 En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.