martes, 11 de marzo de 2014

Diferencia entre láser y luz pulsada


Tanto la depilación médica láser como la IPL (luz pulsada) están basadas en el concepto de fotodepilación, es decir, en la depilación a través de la incidencia de la luz, pero ambas son muy diferentes entre sí.

El láser (palabra que proviene de” Light Amplificatión Stimulated Emisión of Radiatión” o “Luz Amplificada por un estímulo originado por una Emisión de Radiación”) y se diferencia de la luz pulsada principalmente por las características que resumimos en el cuadro y que ampliamos a continuación:



Por las características de la luz, el láser es una onda monocromática unidireccional paralela: los fotones se emiten en una dirección, es decir, atacan un punto concreto y tienen una única longitud de onda. En FC Facial CLINIQUE utilizamos el láser Alejandrita que posee una longitud de onda de 755 nm. Mientras, la luz pulsada funciona como si se tratara de una luz de una lámpara, los fotones se emiten en varias direcciones y la diferencia principal es que la longitud de onda puede variar entre los 560 nm y los 1200 nm.

Esta longitud de onda variable permite a la luz pulsada disfrutar de una ventaja frente al láser: la versatilidad del tratamiento. Al emitir a diferentes longitudes en función del fototipo de piel se ha de poner una serie de filtros para que la luz emita la onda específica para la eliminación del pelo. Esto hace que la luz pulsada pierda profundidad y eficacia siendo el láser es muchísimo más preciso, pues los fotones en lugar de divergir hacia varias zonas, convergen en un solo punto, el folículo piloso. Al incidir el láser en el folículo piloso eliminándolo este no vuelve a crecer, mientras que la luz pulsada  lo que hace es debilitar el pelo con lo que el tratamiento pierde muchísima efectividad. 

La característica más importante para discernir entre la Luz Pulsada y la Depilación Médica Láser es que la luz pulsada puede ser utilizada por personal no médico, mientras que la depilación médica láser siempre ha de utilizarse bajo supervisión médica, esto es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un centro y un tipo de tratamiento de depilación, pues la seguridad es lo primero.

En FC Facial CLINIQUE estamos impulsando nuestros tratamientos de Depilación Médica Láser, siempre bajo la tutela de nuestro equipo de especialistas. Llama ya al 902 52 22 40 y reserva tu consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario