martes, 22 de mayo de 2012

Las dos maneras más eficaces de prevenir el cáncer de piel.


El melanoma es la variedad más letal del cáncer de piel, una enfermedad que causa más de 60.000 muertes cada año, de las cuales el 75% están asociadas al melanoma maligno. Además, en los últimos 15 años, el número de afectados por esta grave enfermedad ha aumentado un 1.200% y se calcula que este siglo, una de cada cinco personas tendrá melanoma en algún momento de su vida. Son cifras realmente escalofriantes.

Diversos estudios epidemiológicos sugieren que la exposición a la radiación ultravioleta del sol es una de las principales causas de la aparición del melanoma, apareciendo en la espalda de los hombres y en las piernas de las mujeres de manera más frecuente.

Desde Facial CLINIQUE, y en vista a la llegada del verano, el calor y la exposición al sol, os queremos mostrar las dos maneras más eficaces de prevenir el cáncer de piel más letal de todos.



1.Protégete del sol.

Cada día hay más horas de sol, pues llega el verano, y con ello la temporada de broncearse e ir a la playa. Es conveniente que conozcas tu tipo de piel y tomes el sol de manera adecuada utilizando un protector acorde a tu pigmentación. Utilízalo siempre siguiendo las instrucciones, aplicándolo antes de la toma y repitiendo cada cierto tiempo, según sugiere las instrucciones del producto..

Te recomendamos utilizarlo incluso bajo la sombrilla, pues la arena actúa como espejo y los rayos UVA y UVB inciden con mayor intensidad. Evita tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 y utiliza gorras, sombreros y gafas de sol. No te quemes nunca, y no te obsesiones por un tono de piel que no te corresponde, pues con ello solo estarás aumentando las posibilidades de aparición de éste maligno tumor.

2. Hazte un peeling.

El peeling, visto hasta ahora como un tratamiento de belleza, es un tratamiento preventivo, pues cada vez son más los beneficios que aporta a nuestro organismo. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, se ha demostrado que también tiene un efecto anticancerígeno, con lo que el tratamiento está recomendado para prevenir el melanoma.

Hasta ahora se pensaba que el peeling simplemente tenía efectos superficiales, pero ahora se ha visto que tiene un efecto beneficioso en las células localizadas debajo de la piel, estimulando la fabricación de citoquinas y fibroblastos, los cuales empiezan a fabricar colágeno y matriz extracelular, renovando rápidamente la piel y dejándola más joven.

Resulta que no solo estimula a citoquinas y fibroblastos, sino también a las células de Langerhans, como la proteína P53. Esta proteína actúa como vigilante inmunológico para prevenir este cáncer regulando un oncogén, y se inactiva por mutación cuando se toma demasiado sol. Es decir, que el cuerpo humano cada día fabrica un cáncer, pero la proteína P53 se encarga de erradicarlo. Si se toma demasiado sol, ésta deja de funcionar desarrollándose el melanoma, de ahí la importancia de su papel protector.

Un peeling, favorece a la renovación celular, y por consiguiente consigue estimular la proteína P53 aumentando las defensas contra la enfermedad.

En FC Facial CLINIQUE te proponemos Facial PEEL, un tratamiento completo de peeling despigmentante y 3 cremas de mantenimiento a precio muy atractivo. Consulta aquí las condiciones y además de renovar tu piel atenuando manchas, arrugas, poros y cicatrices, mejorarás el tono, color y textura de tu piel y la estarás protegiendo del melanoma. No esperes más.

En FC Facial CLINIQUE, Cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario