martes, 1 de mayo de 2012

Por qué tienes el cutis graso: la explicación definitiva.


La piel grasa es un problema que sufren innumerables jóvenes, en su mayoría menores de 30 años, incluso muchos adultos tampoco se libran de esta situación. La piel grasienta se detecta a simple vista: cutis brillante, poros dilatados, granos, acné y puntos negros. Es natural que nadie se sienta cómodo con ella, pues siempre se asocia a la suciedad, aunque la realidad no sea esa. No solo de estética trata este problema, pues también afecta a nuestra piel y pelo negativamente y por ello perjudica nuestra salud.

Una de las principales razones y quizás la que tiene más peso a la hora de este exceso de grasa se debe simplemente a una condición hereditaria que hace que algunas pieles produzcan más sebo que otras debido a factores hormonales constitucionales.

La alimentación juega también un importante papel, pues un consumo excesivo de carne de cerdo, embutidos, mariscos y carnes producen con el tiempo un cutis más graso, por lo que se recomienda una dieta equilibrada donde no falten las verduras y las frutas.

El exceso de grasa en el cuerpo, es decir, la obesidad, desemboca también en que el exceso de sebo se manifieste en el rostro.

Estrés, problemas emocionales, falta de sueño, y cualquier trastorno psicológico que tenga al individuo en una situación de tensión y los traduce en trastornos a nivel cutáneo, provocando una segregación sebácea extra.

Los cambios hormonales también afectan y amplifican los efectos de las personas que tienen este tipo de problema en la piel.

Estos son las principales causas de tener un rostro graso, y si es tu caso, no te preocupes, existen maneras para equilibrar la grasa de tu piel, y no todo van a ser puntos negativos.

Este tipo de piel se mantiene joven durante más tiempo. Su capacidad de mantenerse hidratada por la grasa extra que desprende, proporcionan a la dermis un extra de hidratación que hace que las arrugas tarden más en aparecer.

Además estas pieles son más fuertes y resistentes, y las personas con un cutis graso poseen mayor resistencia al sol, al viento y al frío, lo cual colabora también en un retraso en la aparición de arrugas.

Eso no quiere decir que haya que mantenerla grasa, pues una limpieza diaria y una alimentación sana ayudaran a que la piel se equilibre con lo que la mantendrás sana y sin ese brillo y poros dilatados que saltan a la vista.

Además, sabes que puedes darles cuidados extra a tu piel poniéndote en manos de Facial CLINIQUE, donde te ofrecemos todos los tratamientos médicos estéticos que te interesan. No dudes en contactar con nosotros y pedir una cita gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES donde nuestro equipo médico especialista estudiará tu caso y te recomendará un tratamiendo dependiendo de tu tipo de piel y el estudio realizado.


En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario