martes, 24 de septiembre de 2013

El avance de la toxina botulínica como tratamiento estético líder a nivel mundial.

Desde el origen de las primeras civilizaciones la belleza es una cualidad buscada por el ser humano en todo lo que hace, en las edificaciones, en el arte, y cómo no, en sí mismo. Durante el siglo pasado y gracias a los avances en el campo de la medicina aquellas personas que sufrían alguna malformación genética podían poner fin a sus complejos gracias a operaciones de cirugía estética cada vez menos complicadas y con menor riesgo. En los últimos años la medicina estética no invasiva se ha visto potenciada gracias a los avances en las técnicas utilizadas y en los materiales médicos utilizados procedentes de intensas investigaciones por parte de las industrias químicas y farmacéuticas.

La ASAPS (The American Society for Aesthetic Plastic Surgery) fundada en 1967 es la asociación de mayor prestigio en el campo de la estética y la cirugía plástica y  ha publicado recientemente su último informe sobre la situación del sector en Estados Unidos. El informe se viene publicando anualmente desde 1998 y gracias a ello se puede ver una evolución en las tendencias del sector. Destaca cómo la medicina estética no invasiva, aquella que no requiere cirugía, avanza respecto a la tradicional cirugía plástica a pasos agigantados como podemos observar en la evolución de la cuota de mercado.



















No solo es destacable la mayor importancia que tienen hoy en día estos tratamientos, sino que también la cantidad total de tratamientos es mucho mayor pues desde 1997 se han multiplicado por once.

Cabe destacar que de los más de 8 millones de tratamientos realizados en 2012 en Estados Unidos, el 38,7% son tratamientos con toxina botulínica tipo A. La utilización de la toxina botulínica tipo A se ha multiplicado por 50 en los últimos 15 años, pues en 1997 apenas se realizaban 66.000 tratamientos de este tipo al año y en 2012 la cifra alcanzó los 3.257.913

La toxina botulínica tipo A no solo es utilizada por mujeres, pues entre los hombres goza de gran popularidad. En 2012 los hombres se realizaron poco más de 800.000 tratamientos de medicina estética no invasiva en EEUU de los cuales 342.048, es decir, un 42% eran tratamientos con toxina botulínica. La toxina botulínica es el tratamiento estrella en las franjas de edad entre los 35 y 64 años.

En España la tendencia, aunque con cifras absolutas mucho más discretas, es muy parecida a la de Estados Unidos. La toxina botulínica se ha convertido en el tratamiento más demandado  para atenuar las arrugas y dejar una piel distendida, tonificada, tersa y devolver toda su luminosidad a la cara.

En FC Facial CLINIQUE solo utilizamos toxina botulínica tipo A, aprobada por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social español, para uso médico-estético. En este post de Cuidamos tu Cara puedes saber más sobre los tipos de toxinas existentes e informarte más a fondo sobre el tema.

Si estás interesad@ en realizarte un tratamiento con toxina botulínica en FC Facial CLINIQUE no dudes en llamar ahora mismo al 902 52 22 40 y solicitar tu consulta médica gratuita. Uno de nuestros médicos especialistas te dará toda la información que necesites y te recomendará una pauta de tratamiento adaptada a tu caso particular.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario