martes, 3 de septiembre de 2013

Problemas consecuencia de no desmaquillarse.


Siempre os recomendamos ir a la cama con la cara limpia siguiendo una rutina de limpieza de rostro facial, y más aún si os habéis maquillado, no porque podáis dejar manchas en vuestra almohada, que también, sino porque los cosméticos tienen sustancias que pueden ser agresivas con tu piel.

Los resultados de no desmaquillarse los comprobó la periodista británica Anna Pursglove que se sometió a un experimento recientemente para vivir en carne propia los efectos del mismo y ver qué consecuencias tenía sobre su piel.

El experimento era simple, maquillarse diariamente como normalmente hacía pero no lavarse el rostro por la noche, simplemente limpiarse la cara en la ducha por las mañanas.

El resultado del experimento se empezó a dejar notar en los primeros días y los resultados finales al cabo de treinta días fueron determinantes:
  • Pérdida de hidratación de la piel. Esto hizo que la textura de su rostro empeorara norablemente y no solo por recibir la mitad de agua de limpieza al día, sino porque el maquillaje frena el proceso de renovación cutáneo.
  • Arrugas más profundas. Su piel cada día era más seca y la contaminación se adhería a su maquillaje acelerando el proceso de liberación de radicales libres y haciendo mucho más daño sobre su rostro.
  • Irritación facial. Al cabo de treinta días el rostro de la periodista parecía sufrir una agresiva rosácea, esto fue debido a que agentes irritantes quedaban atrapados entre los poros y los cosméticos de su piel.
  • Agrandamiento de los poros. Hasta un cinco por ciento creció el tamaño de los mismos por la suciedad que quedó atrapada en su interior.
Todos estos resultados realmente asustan y a cualquiera que a veces  piense en meterse en la cama sin desmaquillarse le harán pensárselo dos veces antes de hacerlo, llegue a casa lo cansada que llegue, pues existe incluso un dato más estremecedor. Los expertos que valoraron y estudiaron los resultados indicaron que su piel había envejecido en un mes el equivalente a diez años.


¿Eres de las que cuidan su piel y la desean mantener eternamente joven o te despreocupas de seguir rutinas de limpieza? Si quieres mantener la juventud de tu rostro de una manera completamente natural acude a FC Facial CLINIQUE. Llama al 902 52 22 40 y solicita ya tu consulta médica gratuita. Uno de nuestros médicos especialistas sabrá aconsejarte el tratamiento adecuado a tus circunstancias personales.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario