lunes, 26 de agosto de 2013

Deja de tocarte la cara.


Tocarse la cara es un gesto involuntario que hacemos sin darnos cuenta, cuando estamos pensativos, cuando nos pica el rostro, cuando tenemos sueño o a veces como tic nervioso sin ser conscientes de que lo estamos haciendo. Aunque en un principio pueda parecer una acción que no entraña problema alguno nuestra piel nos lo agradecerá si dejamos de hacerlo.

Los dedos de las manos son la parte del cuerpo que tiene contacto con un mayor número de bacterias, virus y alérgenos ya que nos sirven para agarran y tocar cualquier objeto cotidiano, desde el pasamanos de la escalera automática del metro al agarre del autobús. Estos organismos dañinos se transfieren de los dedos de la piel a la cara cuando la tocas y además provocan un mayor daño en los ojos cuando los frotas con frecuencia.

Al frotar los ojos se pueden crear lágrimas microscópicas en el tejido haciendo que los capilares de los párpados se rompan con facilidad haciendo que las venas se vean a simple vista y además envejeciendo el contorno de los ojos con mayor rapidez.

En casos de sufrir enfermedades en la piel, ya sean dermatitis, herpes o acné el contacto de las manos con la cara es especialmente dañino ya que agrava el problema y en algunos casos puede empeorarlo. Si una persona sufre un herpes o herida en un labio y lo toca para después tocar sus ojos, esto puede llevar a sufrir una queratitis herpética que podría hasta desembocar en ceguera, así que mucho ojo. Con el acné, aunque tocarse la cara con las manos no es lo que lo provoca, lo que si puede hacer es que se expanda por otros lugares que no estaban afectados debido a la expansión de las bacterias.

Además de aconsejaros el cuidado con tocar vuestras caras con las manos, también os aconsejamos limpiar el teléfono móvil o el teléfono de la oficina, ya que es un objeto que se toca con la mano y está lleno de bacterias y que después acaba en vuestras mejillas.

Os aconsejamos lavar las manos con jabón varias veces al día y usar un limpiauñas también a diario, las uñas son otro nido de bacterias que puede acabar dañando tu rostro.

No te limites a seguir los consejos de nuestro blog C, ven a visitarnos, pues tienes una consulta gratuita con uno de nuestros médicos especializados que revisará tu piel y te aconsejará un tratamiento adecuado para mantenerte siempre bella. Llámanos ya, al 902 52 22 40 y solicítala.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario