martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo cuidar la piel en invierno

Estamos en plenas fiestas navideñas y el frío invernal ha venido para quedarse durante tres largos meses. La piel de nuestra cara es la que está más expuesta al frío y al viento gélido en esta época del año y es por eso que tenemos que cuidarla más que nunca. Os vamos a dar desde Facial CLINIQUE una serie de consejos para ayudar a que tengáis una piel sana durante todo el invierno. 


  1. Tápate. El frío, el granizo, la brisa helada, la nieve y las bajas temperaturas afectan a tu piel más que nunca. Protege tu piel de las inclemencias invernales con gorros y bufandas. No dejes que la meteorología estropee tu rostro. 
  2. Protégete los labios. Con el frío los labios se deshidratan y empiezan a agrietarse provocando una sensación muy desagradable y molesta. Mojando tus labios con la lengua solo conseguirás que se resequen aún más, así que mejor hidrátalos con ácido hialurónico, tus labios te lo agradecerán. 
  3. Aplícate protector solar. Pues no solamente debes hacerlo en verano, ya que los radicales libres actúan todo el año. Aprovecha el invierno para alejarte un poco del Sol, que es uno de los peores enemigos de nuestra piel.
  4. Hidrátate. Siempre un cóctel de vitaminas, coenzimas y ácido hialurónico para hidratar tu piel contras las frías temperaturas. Consulta a los médicos especialistas de Facial CLINIQUE sobre cuales que es lo más recomendable para tu tipo de piel. 
  5. ¡Cuidado con los atracones! En estas fechas es habitual coger algún kilo de más, pues abundan las comidas familiares y compromisos con el entorno. Debemos tener cuidado con los cambios de peso, pues afectan directamente a la tersura de la piel.
  6. Mantén una dieta equilibrada. Relacionado con el anterior punto, recordad que hay que beber suficiente agua y comer sano incluyendo fruta y verdura a diario, además de incluir carnes y pescado azul en la alimentación, ya que aportan nutrientes para tener una piel más sana. Somos lo que comemos, y en tu cara se verá reflejado. 
  7. Evita los cambios bruscos de temperatura. Al pasar a un ambiente de calefacción al aire libre con temperaturas muy bajas, aumenta la posibilidad de que aparezcan vasos dilatados con rojeces antiestéticas en la piel. 
  8. Deja de fumar. Aprovecha el momento para dejar de fumar, con la ley actual dentro de un local no puedes hacerlo y tendrás que salir y pasar frío para poder hacerlo, teniendo doble efecto negativo. El frío sobre la piel y la generación de radicales libres por el tabaco, que tienen efectos negativos como una reducción del grosor de la dermis y un envejecimiento de la piel. 
  9. No olvides una limpieza cuidadosa por la mañana al levantarse y antes de irse a dormir, eligiendo una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que ocasiona el frío. 
  10. Pasa por Facial CLINIQUE y complementa todos estos cuidados con un tratamiento facial de los que te ofrecemos en nuestras CLINIQUES, para que estés radiante todo el año. 
Siguiendo estos consejos, tu piel no notará el cambio de estación y estará más limpia, suave y tersa que ningún otro invierno.Recuerda que en Facial CLINIQUE, Cuidamos tu cara. 

martes, 20 de diciembre de 2011

Toxina Botulínica

Con el paso de los años, los músculos de la cara que se insertan en la piel y su contracción reiterada favorece la aparición de las arrugas. Estos efectos no son irreversibles, pues hoy en día existen técnicas y tratamientos para paliarlos. 

La toxina botulínica es el nombre de la técnica de rejuvenecimiento facial más conocida del mundo ya que ofrece los mejores resultados para la eliminación de arrugas y despeja y rejuvenece la mirada casi instantáneamente. Además, esta técnica ha ido ganando terreno a la cirugía debido a su eficacia, y sobre todo a la seguridad en su aplicación. 

Las principales arrugas que se tratan con la toxina botulínica son las arrugas de la frente, las del entrecejo y las arrugas horizontales que se forman en el lateral de los ojos, más conocidas como “patas de gallo”. 

La toxina botulínica, es una proteína purificada se infiltra en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar. Relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando una piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo la luminosidad a la cara. Los efectos son inmediatos y seguros. La técnica está indicada para el tratamiento temporal y reversible de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular exagerada de la frente, entrecejo y zona lateral de los ojos. La efectividad del tratamiento puede prolongarse entre 4 y 6 meses, y después hay que seguir aplicando la toxina botulínica para que el efecto sea duradero. 

La aplicación de la toxina botulínica es una técnica completamente segura, y siempre debe ser aplicada por un médico especialista, como en Facial CLINIQUE, donde nuestros médicos conocen la mímica, la anatomía facial y saben los músculos en los que es eficaz para obtener resultados eficaces, devolviendo a la cara toda su belleza natural, sin modificar la expresión natural de nuestros pacientes.

Actualmente, la normativa sanitaria oficial en España cuenta con tres TB tipo A, aprobadas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social español, para uso médico-estético: 

  1. Vistabel®(Allergan,Irving,California,USA),quefue la primera autorizada en nuestro país, en el año 2004.
  2. Azzalure® (Galderma, Lausanne, Suiza), que fue la siguiente en ser comercializada, en el año 2009. 
  3. Bocouture® (Merz Pharma GmbH & Co., Frank- furt/Main, Germany) ha sido la última en comer- cializarse el pasado noviembre de 2010. 

En Facial CLINIQUE solo trabajamos con estos productos, para ofrecer la máxima seguridad y eficacia a nuestro pacientes. 

Si quieres conocer más en profundidad el tratamiento puedes pasar por cualquiera de nuestras CLINIQUES y nuestros médicos te atenderán en una primera consulta completamente gratuita en la que se estudiará tu caso para ofrecerte el tratamiento integral para devolverte toda tu belleza natural. 

En Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 6 de diciembre de 2011

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)


A partir de los treinta años, la piel, y sobretodo la piel de la cara va perdiendo luminosidad y brillo y teniendo un aspecto más áspero, mate y triste. ¿Qué recomendamos? Un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas…

¡Ah! Que no sabes qué es… ¡pues te lo contamos!

¿En qué consiste?

El PRP es un procedimiento seguro y natural para la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. La activación del fibroblasto se produce gracias a los factores de crecimiento que están presentes en el torrente sanguíneo, donde las plaquetas y otras proteínas son útiles en la regeneración y reparación tisular.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene con la centrifugación de la sangre del paciente, así se logra un producto concentrado en plaquetas (de 600.000 a 1.500.000 por mm3). Lo importante, es que estas plaquetas son las que contienen a su vez, múltiples factores de crecimiento, como son fragmentos proteicos que aumentan la regeneración celular, produciendo así los cambios que deseamos en la piel.

En Facial CLINIQUE la muestra se obtiene del propio paciente, y después del proceso de centrifugación se reinserta el PRP mediante mesoterapia en el rostro del paciente. Los efectos pueden apreciarse casi inmediatamente  ya que libera una gran cantidad de  factores de crecimiento que regeneran y reorganizan los tejidos dañados. El PRP tiene además la ventaja que los efectos adversos no existen, ya que es un preparado realizado con la sangre del propio paciente y la incorporación a las actividades habituales es inmediata.

¿Qué conseguimos?

El PRP activa la vascularización y actúa fundamentalmente sobre los fibroblastos, lo que se traduce en una mayor elasticidad, tono y mejor aspecto de la piel. El efecto rejuvenecedor también ayuda a disminuir las arrugas finas, las líneas de expresión, y a mejorar la retracción de las zonas que poseen flacidez. Además se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como restitutivo en una piel envejecida. 
Ya sabéis, que en Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

CONCURSO

¿Sabes que los reyes magos también se pasan por Facial CLINIQUE? Participa ahora en nuestro concurso en facebook y consigue uno de los tratamientos de PRP que sorteamos. ¡Consíguelo ya haciendo clic en el siguiente enlace!