martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo cuidar la piel en invierno

Estamos en plenas fiestas navideñas y el frío invernal ha venido para quedarse durante tres largos meses. La piel de nuestra cara es la que está más expuesta al frío y al viento gélido en esta época del año y es por eso que tenemos que cuidarla más que nunca. Os vamos a dar desde Facial CLINIQUE una serie de consejos para ayudar a que tengáis una piel sana durante todo el invierno. 


  1. Tápate. El frío, el granizo, la brisa helada, la nieve y las bajas temperaturas afectan a tu piel más que nunca. Protege tu piel de las inclemencias invernales con gorros y bufandas. No dejes que la meteorología estropee tu rostro. 
  2. Protégete los labios. Con el frío los labios se deshidratan y empiezan a agrietarse provocando una sensación muy desagradable y molesta. Mojando tus labios con la lengua solo conseguirás que se resequen aún más, así que mejor hidrátalos con ácido hialurónico, tus labios te lo agradecerán. 
  3. Aplícate protector solar. Pues no solamente debes hacerlo en verano, ya que los radicales libres actúan todo el año. Aprovecha el invierno para alejarte un poco del Sol, que es uno de los peores enemigos de nuestra piel.
  4. Hidrátate. Siempre un cóctel de vitaminas, coenzimas y ácido hialurónico para hidratar tu piel contras las frías temperaturas. Consulta a los médicos especialistas de Facial CLINIQUE sobre cuales que es lo más recomendable para tu tipo de piel. 
  5. ¡Cuidado con los atracones! En estas fechas es habitual coger algún kilo de más, pues abundan las comidas familiares y compromisos con el entorno. Debemos tener cuidado con los cambios de peso, pues afectan directamente a la tersura de la piel.
  6. Mantén una dieta equilibrada. Relacionado con el anterior punto, recordad que hay que beber suficiente agua y comer sano incluyendo fruta y verdura a diario, además de incluir carnes y pescado azul en la alimentación, ya que aportan nutrientes para tener una piel más sana. Somos lo que comemos, y en tu cara se verá reflejado. 
  7. Evita los cambios bruscos de temperatura. Al pasar a un ambiente de calefacción al aire libre con temperaturas muy bajas, aumenta la posibilidad de que aparezcan vasos dilatados con rojeces antiestéticas en la piel. 
  8. Deja de fumar. Aprovecha el momento para dejar de fumar, con la ley actual dentro de un local no puedes hacerlo y tendrás que salir y pasar frío para poder hacerlo, teniendo doble efecto negativo. El frío sobre la piel y la generación de radicales libres por el tabaco, que tienen efectos negativos como una reducción del grosor de la dermis y un envejecimiento de la piel. 
  9. No olvides una limpieza cuidadosa por la mañana al levantarse y antes de irse a dormir, eligiendo una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que ocasiona el frío. 
  10. Pasa por Facial CLINIQUE y complementa todos estos cuidados con un tratamiento facial de los que te ofrecemos en nuestras CLINIQUES, para que estés radiante todo el año. 
Siguiendo estos consejos, tu piel no notará el cambio de estación y estará más limpia, suave y tersa que ningún otro invierno.Recuerda que en Facial CLINIQUE, Cuidamos tu cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario