martes, 3 de enero de 2012

Alimentos y nutrientes para tener una piel sana

Estos días de navidad, son días de excesos alimentarios, pero como bien sabéis, una de las bases para tener una piel sana, tersa, y luminosa es seguir una dieta equilibrada. Así como consumir ciertos alimentos que colaboran de sobremanera para estar radiante como nos gusta en Facial CLINIQUE. Vamos a hacer un repaso para ver que nutrientes son básicos para nuestra piel. 

Los ácidos grasos insaturados, así como el ácido oleico presente en el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos oleaginosos son imprescindibles para mantener una piel bien hidratada.

Los alimentos con vitamina A, son aquellos en su mayoría provenientes del mundo animal, como el hígado, lácteos, huevo, así como las verduras de hoja verde poseedoras de beta-caroteno, percusor de la vitamina A en el organismo. Esta vitamina ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y mucosas. Se unen al grupo de alimentos también las verduras de coloración roja-amarillenta y algunas frutas como albaricoques, melón, cerezas o melocotón.

La vitamina E es la que actúa evitando la acumulación de radicales libres que en verano aumentan por la acción de los rayos solares provocando las manchas de envejecimiento. Se encuentra una buena cantidad de esta vitamina en el germen de trigo, cereales integrales, aceite de oliva virgen, frutos secos y la zanahoria. 

Uno de los antioxidantes más potentes es la vitamina C, pues mejor la producción de colágeno, que es la proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Si quieres incorporar esta vitamina a tu dieta, la mejor manera es a través de las frutas como los cítricos o el kiwi, y verduras frescas. 

Las vitaminas del grupo B son quizás las que aparecen en mayor cantidad en más alimentos, pero no por ello son menos importantes. Esta vitamina actúa sobre el estado de la piel, cabello e interviene sobre todo en el proceso de renovación celular. 

Por otro lado, el selenio, que se encuentra en pescado, carnes, marisco, cereales, huevos y fruta, es un mineral antioxidante que favorece un menor riesgo en aparición de cáncer de piel o melanoma.

El cinc, es otro mineral, y éste favorece la formación de nuevas proteínas y también lucha contra los radicales libres al igual que la vitamina E. Abunda en carnes, vísceras, legumbres, huevos y cereales integrales. 

Siguiendo una dieta equilibrada no tendremos problemas para incorporar alimentos ricos en estos nutrientes, gracias a los zumos podemos tomar más fruta de lo que se suele hacer habitualmente, y así favoreceremos cualquier tratamiento que nos estemos haciendo en Facial CLINIQUE para que éste sea aun más efectivo. 

También recordamos que hay que tomar entre dos y tres litros de agua diarios para ayudar a la hidratación de la piel. Todos estos consejos, junto con un tratamiento de mesoterapia, (coctel de vitaminas, coenzimas y ácido hialurónico), harán que tu cara esté sana e iluminada. En Facial CLINIQUE cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario