martes, 31 de enero de 2012

¿Labios secos y deshidratados?

Hoy es el último día de enero, estamos en pleno invierno, el frío se deja notar desde que salimos a la calle por la mañana y una de las partes de tu cuerpo que más se ve afectada son los labios. Poseen la capa de piel más fina de todo el cuerpo y en estas fechas se agrietan y secan más de lo normal. Factores que colaboran a la sequedad son la exposición al frío, sol, viento fuerte, acciones de algunos medicamentos, uso de ciertos jabones al lavar la cara, etc. Todos estos factores influyen a la hora de anular los lubricantes naturales de tus labios y contribuyen a la deshidratación.

Aunque lo normal al sentir los labios secos es humedecerlos con la saliva, este acto involuntario es más perjudicial que beneficioso, pues aunque los hidrata momentáneamente la saliva posee enzimas que pueden empeorar la sequedad de los labios. 

Desde Facial CLINIQUE os vamos a dar algunos consejos para mantener unos labios sanos e hidratados:

  1. No humedecerse los labios con saliva.
  2. Evitar el abuso del alcohol y fumar, el humo del cigarro agrava la situación.
  3. Uso de mantecas y sustancias humectantes naturales de sólida base médica, entre ellas: la manteca de cacao, de karité o de coco, que además de hidratar, embellecen, y el sabor es muy agradable.
  4. Vaselina: aunque artificial, suele ser muy efectiva sobre todo para aquellas personas que practiquen deportes al aire libre o tengan que estar expuestos por motivos laborales a las inclemencias meteorológicas. Esto se debe a que la vaselina crea una especie de barrera entre los labios y el exterior.
  5. Bebe mucha agua, sobre 2 litros al día, hidrata tu organismo al completo con la ingesta correcta de agua durante el día. No mojes tus labios en agua pensando que eso va a ayudar a hidratarlos, debes beberla.
  6. Utiliza protectores solares de rayos UV, pues aunque estemos en invierno el Sol sigue estando ahí, y sobre todo aquellas personas que vayan a la nieve, ya que esta refleja hasta el 80% de la luz solar con lo que tus labios se ven doblemente afectados.
  7. Mantén una vida sana y equilibrada, haz alguna actividad para relajar el estrés diario. ¿Por qué? Porque a veces el origen de los labios secos no es otro que el nerviosismo, y la liberación del mismo mordiéndote los labios hasta convertirlo en un tic nervioso y dañino.

Seguid estos consejos y vuestros labios estarán mucho mejor cuidados. Ya sabéis que si queréis aportar una dosis extra de hidratación y volumen, en Facial CLINIQUE te ofrecemos un aumento de labios natural con relleno de ácido hialurónico. No dudes en contactar con nosotros y pedir una cita gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES. Ir a la web de Facial CLINIQUE.

Aprovecha la promoción que tenemos solo en Febrero:  Aumento de labios 179€*.

Por último, no olvides que hasta el 14 de Febrero, con motivo de San Valentín, tenemos un concurso en el que regalamos un aumento de labios. Para participar solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace "CONCURSO" es muy fácil, no pierdas esta oportunidad. 

*Precio por vial  de Ácido Hialurónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario