martes, 20 de diciembre de 2011

Toxina Botulínica

Con el paso de los años, los músculos de la cara que se insertan en la piel y su contracción reiterada favorece la aparición de las arrugas. Estos efectos no son irreversibles, pues hoy en día existen técnicas y tratamientos para paliarlos. 

La toxina botulínica es el nombre de la técnica de rejuvenecimiento facial más conocida del mundo ya que ofrece los mejores resultados para la eliminación de arrugas y despeja y rejuvenece la mirada casi instantáneamente. Además, esta técnica ha ido ganando terreno a la cirugía debido a su eficacia, y sobre todo a la seguridad en su aplicación. 

Las principales arrugas que se tratan con la toxina botulínica son las arrugas de la frente, las del entrecejo y las arrugas horizontales que se forman en el lateral de los ojos, más conocidas como “patas de gallo”. 

La toxina botulínica, es una proteína purificada se infiltra en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar. Relaja los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando una piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo la luminosidad a la cara. Los efectos son inmediatos y seguros. La técnica está indicada para el tratamiento temporal y reversible de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular exagerada de la frente, entrecejo y zona lateral de los ojos. La efectividad del tratamiento puede prolongarse entre 4 y 6 meses, y después hay que seguir aplicando la toxina botulínica para que el efecto sea duradero. 

La aplicación de la toxina botulínica es una técnica completamente segura, y siempre debe ser aplicada por un médico especialista, como en Facial CLINIQUE, donde nuestros médicos conocen la mímica, la anatomía facial y saben los músculos en los que es eficaz para obtener resultados eficaces, devolviendo a la cara toda su belleza natural, sin modificar la expresión natural de nuestros pacientes.

Actualmente, la normativa sanitaria oficial en España cuenta con tres TB tipo A, aprobadas por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social español, para uso médico-estético: 

  1. Vistabel®(Allergan,Irving,California,USA),quefue la primera autorizada en nuestro país, en el año 2004.
  2. Azzalure® (Galderma, Lausanne, Suiza), que fue la siguiente en ser comercializada, en el año 2009. 
  3. Bocouture® (Merz Pharma GmbH & Co., Frank- furt/Main, Germany) ha sido la última en comer- cializarse el pasado noviembre de 2010. 

En Facial CLINIQUE solo trabajamos con estos productos, para ofrecer la máxima seguridad y eficacia a nuestro pacientes. 

Si quieres conocer más en profundidad el tratamiento puedes pasar por cualquiera de nuestras CLINIQUES y nuestros médicos te atenderán en una primera consulta completamente gratuita en la que se estudiará tu caso para ofrecerte el tratamiento integral para devolverte toda tu belleza natural. 

En Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario