martes, 12 de junio de 2012

3 alimentos con los que tener la piel más bonita en verano.


El verano está a la vuelta de la esquina, apenas queda una semana, y si no has empezado la operación bikini, aún estás a tiempo. Además queremos presentarte los alimentos que más convienen a tu piel, para que aportes una dosis extra de vitaminas y tu cutis sea la envidia de todos en la playa. Todo para estar radiante en la estación de vacaciones por excelencia.

Como bien sabéis, la frase aquella de somos lo que comemos tiene mucho sentido, pues la alimentación es la principal fuente de nutrientes de nuestro organismo, y para mantener una piel sana es necesario que adoptemos una dieta equilibrada, una ingesta diaria de al menos dos litros de agua e incluir ciertos alimentos esenciales.

La zanahoria. ¿Sabías que Bugs Bunny tiene más de 70 años? Pues sí, setenta añazos y sin una sola arruga… ¿Cuál es su secreto? Pues esta verdura naranja, considerada como el mejor alimento antiarrugas, pues contiene una buena dosis de betacarotenos los precursores de vitamina A. La vitamina A es indispensable para la formación de tejidos, mucosas y las células de la piel. También contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y el envejecimiento cutáneo. La zanahoria posee entre 2.000 y 12.000 miligramos de vitamina A por cada 100 gramos de producto, una cantidad muy superior a otras verduras y hortalizas.

Aceite de Oliva. Es una de los alimentos básicos de la dieta mediterránea y sus propiedades son conocidas desde la antigüedad, pues lo utilizaban egipcios, griegos, romanos y árabes tanto para preparar comidas y perfumes como para proteger la piel de los atletas y mantenerla hidratada y lisa. El aceite de oliva, rico en antioxidantes, también mantiene la piel protegida de los efectos dañinos de los radicales libres así como retrasando el envejecimiento de la piel. Este ingrediente mediterráneo es rico también en ácidos grasos omega 9, que son sanos y necesarios en nuestro organismo y ayudan a controlar el colesterol y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El Virgen Extra o Extra son los que más nutrientes poseen, pues son los obtenidos de la primera y segunda extracción de las olivas respectivamente.

Atún. En este caso podríamos nombraros cualquier pescado azul como la sardina, el salmón o la anchoa, y son aquellos que poseen un porcentaje de grasa superior al 5% (el pescado blanco solo tiene un 2%). Que las cifras no os engañen, pues las grasas de este tipo de pescados son polinsaturadas, con las que aumentan el colesterol del tipo HDL (el “bueno”) y disminuyen el LDL (el “malo”, aquel que tanto nos preocupa cuando nos realizamos una analítica de sangre.). Esto se debe sobre todo a su elevado contenido en omega 3 que desempeñan un papel fundamental en el buen estado de la piel y el cual se utiliza para tratar ciertas lesiones y enfermedades cutáneas como psoriasis o dermatitis. Además este tipo de pescado posee un elevado contenido en proteínas, el nutriente que siempre escasea en toda dieta y es indispensable para nuestro órgano más grande del cuerpo, la piel.

Ahora que conoces qué alimentos debes añadir a tu dieta ya no solo este verano, sino todo el año, en FC Facial CLINIQUE queremos ofrecerte un extra de vitaminas e hidratación para tu rostro presentándote FACIAL VIT.

Facial VIT, es la propuesta de Facial CLINIQUE para un tratamiento completo de vitaminas faciales de 6 sesiones durante un año. El precio total de Facial VIT es de 539€ lo que supone un ahorro de 55€ sobre el precio tarifa.

No pierdas ni un momento y llámanos ya al 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para pedirnos cita para tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario