martes, 19 de junio de 2012

Qué hacer si tu piel se deshidrata.


Esta semana empieza el verano y uno de los principales problemas que nos encontramos debido a las elevadas temperaturas es la deshidratación de la piel. Tu piel, al igual que el resto de tu organismo también necesita estar hidratada. La piel desempeña funciones protectoras y de defensa muy importantes y para que estas funciones puedan desarrollarse eficazmente es esencial que esté debidamente hidratada, ya que el que no lo esté puede afectar a tu salud.

¿Cómo notas que tu piel se deshidrata?

Pues los cambios son visibles a simple vista, a una piel falta de agua le empiezan a aparecer unas arrugas horizontales presentando un aspecto rugoso. Pierde su color natural y adquiere un tono grisáceo, pierde brillo, elasticidad, se escama fácilmente y tiene muchas posibilidades de que se infecten sus poros.

Hay que tener cuidado con no confundir el tener la piel deshidratada con tener la piel seca. La piel seca desaparece una vez se realiza una hidratación conveniente, como beber la cantidad diaria recomendada de agua. La piel deshidratada se cuida utilizando por ejemplo una crema hidratante después de la ducha, para que la piel no pierda la hidratación.

Hay que tener en cuenta que a partir de los treinta años el proceso de deshidratación es mayor, por lo que no basta con una crema que hidrate sino que se debe utilizar alguna que estimule los factores naturales de hidratación de la misma.

A partir de esta edad, la piel es más sensible a la deshidratación, pues pierde un litro de agua diario, y aunque no lo notes es debido al proceso natural de sudoración y evaporación del agua por factores como ejercicio físico excesivo, contaminación, tabaco, alcohol y condiciones climáticas. Incluso una alimentación elevada en grasas en ambientes fríos o calurosos puede favorecer a que la deshidratación de tu piel sea más rápida de lo normal. El uso de productos químicos agresivos de algunos jabones así como contactos prolongados con el agua pueden provocar la pérdida de la película protectora de la piel originando la deshidratación cutánea.

Además también depende de las condiciones genéticas de cada persona, pues hay pieles de distintos tipos a las que afecta de manera diferente este problema, siempre dependiendo de su sensibilidad.

No desesperes porque en Facial CLINIQUE te ayudamos a que la piel de tu rostro esté debidamente hidratada todo el año.


¿Cómo puede ayudarte FC Facial CLINIQUE?

En FC Facial CLINIQUE queremos ofrecerte un extra de vitaminas e hidratación para tu rostro este verano con FACIAL VIT, un tratamiento completo de vitaminas faciales de 6 sesiones durante un año.

El precio total de Facial VIT es de 539€ lo que supone un ahorro de 55€ sobre el precio tarifa.

No pierdas ni un momento y llámanos ya al 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para pedirnos cita para tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, Cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario