martes, 26 de junio de 2012

Problemas de salud derivados de la sobreexposición solar.




Definitivamente estamos en la estación más calurosa del año, el verano, y también la más peligrosa para nuestra piel. Las altas temperaturas invitan a salir a la playa o a la piscina, tumbarse en una hamaca, tomar el sol durante horas y broncearnos mientras leemos un buen libro o nos damos un baño. Si aún no estás de vacaciones, leer esta última frase te habrá provocado un aumento de las ganas de tomarte un respiro y estar tú en esa hamaca descansando. Cuando llegue el momento, hazlo con cuidado.

Siempre te recomendamos utilizar protección solar y no tomar el sol en exceso ya que puede ser muy dañino para la salud derivar en enfermedades o problemas como estos que os comentamos a continuación:

Cáncer de piel o melanoma.

Como ya os hemos contado en otros posts, el cáncer de piel ha alcanzado dimensiones epidémicas, pues no somos conscientes de la cantidad de personas que padecen esta enfermedad. Su versión más dañina, el melanoma, es el cáncer que más crece actualmente y puede estar relacionado con las quemaduras sufridas durante la niñez.

Envejecimiento de la piel, Irritación, arrugas, manchas y pérdida de elasticidad cutánea.

La piel en general, y en particular la de la cara, cuello y manos, están expuestos a factores que los van deteriorando más que el resto. Esto se debe a que están en contacto con los rayos ultravioleta (y otras inclemencias meteorológicas) por encima del resto de la piel. Tener nuestra piel bronceada se considera un atributo seductor en nuestra sociedad, “estar moreno” parece estar relacionado con “tener más éxito socialmente” y este culto al bronceado está contribuyendo al aumento de enfermedades cutáneas. La sobreexposición al sol se paga tarde o temprano y empiezan a aparecer más manchas de las habituales y otras lesiones en la piel como efecto de la exposición continuada a los rayos ultravioleta con el paso de los años. Esto se conoce como foto-envejecimiento.

Cataratas y lesiones oculares.

Las cataratas provocan la pérdida de transparencia en el cristalino con lo que la visión se nubla. Si no se trata a tiempo puede provocar ceguera, y numerosos estudios han demostrado que la radiación ultravioleta aumenta las posibilidades de sufrir esta lesión. ¿Cómo evitarlo? Utiliza protección en los ojos, unas gafas de sol con filtro para rayos UV prevendrán cualquier tipo de lesión ocular.

Inhibición del sistema inmunitario.

Algunos estudios científicos demuestran que la exposición excesiva a los rayos del sol provocan un trastorno en el funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.

En FC Facial CLINIQUE te traemos un tratamiento ideal para los efectos en la piel de la sobreexposición solar. Aprovecha Facial VIT, que es la propuesta de FC Facial CLINIQUE para un tratamiento completo de vitaminas faciales de 6 sesiones durante un año. El precio total de Facial VIT es de 539€ lo que supone un ahorro de 55€ sobre el precio tarifa.

Llámanos al 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para pedirnos cita para tu consulta médica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario