martes, 16 de octubre de 2012

Como afectan los cambios en la estructura ósea del rostro



Con el paso de los años, uno de los motivos principales de la pérdida de volumen en la piel de la cara es la modificación de la estructura ósea del rostro. Los huesos que forman la estructura subyacente a la piel de la cara van haciéndose cada vez más pequeños con el tiempo.

Esta es una de las razones por los que se dice que con los años la nariz de una persona crece. Obviamente no es así, tan solo es el efecto óptico resultante de una pérdida de volumen en la piel de la cara. La nariz al no tener una capa tan gruesa pierde menos volumen, con lo que el resultado final es que la nariz se queda igual y el rostro más pequeño, dando el efecto de tener una nariz más grande.

La pérdida de volumen óseo en la cara hace que aparezcan más rápidamente las arrugas, ya que la piel no reduce su volumen y hay un exceso de la misma para el tamaño del rostro.

Los cambios en los huesos de la cara pueden acelerarse y perder volumen más rápidamente por varios motivos.

La falta de calcio es uno de los motivos principales de la pérdida de masa ósea y es que el 99% del calcio de nuestro cuerpo se encuentra en el esqueleto y en los dientes. Alimentos recomendados y ricos en calcio son todos los lácteos, frutos secos, pan integral, harina de avena, harina de soja... Hay que tener cuidado con tomar una cantidad suficiente de calcio, ya que la perdida de calcio en los huesos puede derivar en enfermedades como la osteoporosis.

Por otro lado, para que el cuerpo pueda absorber el calcio de los alimentos, se requiere una ingesta adecuada de vitamina D ya que sin ella nuestro cuerpo no puede producir la hormona calcitrol en cantidades suficientes. Tenemos dos formas de obtener vitamina D. Una es la alimentación, las yemas de huevo o el pescado son alimentos ricos en esta vitamina. Otra forma menos conocida es la propia piel, la vitamina D se produce en el cuerpo después de exponerse a la luz del sol, con 15 minutos es suficiente para producir y almacenar la vitamina D necesaria para todo el día.

En FC Facial CLINIQUE, desde este mes de octubre de 2012 os hemos traído un tratamiento revolucionario de la mano de laboratorios MERZ Aesthetics. El Biolifting. Esta técnica médica NO quirúrgica recupera mediante la hidroxiapatita cálcica el volumen perdido y la estructura de la piel, con lo que se aporta tensión y firmeza a la misma y se estimula la formación natural del colágeno.

Llámanos ya al 902 52 22 40 o acude a cualquiera de nuestras CLINIQUES para solicitar tu cita médica gratuita y te informaremos sobre nuestros tratamientos además de resolverte cualquier duda que tengas.

También puedes aprovechar y participar en nuestro concurso en Facebook donde sorteamos un Biolifting y 100 bolsos diseñados especialmente para FC Facial CLINIQUE por el prestigioso diseñador Ibán Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario