martes, 19 de febrero de 2013

Cambios en la piel como efectos del envejecimiento



Cuando vemos a una persona normalmente le podemos adivinar la edad, o al menos acercarnos. Esto ocurre porque el aspecto de esa persona nos indica en qué fase del ciclo vital se encuentra, si es joven o si es mayor. Existen señales externas como son el encanecimiento o pérdida del cabello, las arrugas o la flacidez de la piel que son señales inequívocas en la mayor parte de los casos de que se está envejeciendo, sobre todo las relacionadas con la piel.

Las personas de piel clara muestran mayor efecto de envejecimiento que las de piel oscura, algo de lo que os habréis dado cuenta con la mera observación, pues ¿no os parece que las personas de raza negra envejecen más tarde que las de raza blanca? No es casualidad, se debe a la cantidad de células con pigmento en su piel, que es mucho mayor.

Con el paso de los años la capa externa de la piel se vuelve cada vez más delgada. El número de melanocitos, que son las células contenedoras del pigmento, disminuye, y los que quedan aumentan de tamaño. Esto provoca que la piel envejecida tenga una apariencia más delgada y transparente. Os habréis fijado también que conforme la edad avanza aparecen manchas pigmentadas grandes y se deben a la exposición al sol. El Sol es el culpable del 80% del envejecimiento de la piel, si no fuera por su efecto la piel solo envejecería un 20% de lo que lo hace.

Estos cambios estructurales en la piel que reducen su resistencia y elasticidad pueden acabar provocando elastosis solar, una enfermedad que afecta a las áreas expuestas al sol y sobre todo es común entre personas que se dedican a la agricultura, pescadores u oficios que conllevan estar expuesto al sol gran parte del tiempo.

Por otro lado las glándulas sebáceas con el tiempo producen cada vez menos aceite, mientras que los hombres son afortunados y hasta los 80 años no disminuye, en las mujeres a partir de la menopausia existe una menor producción gradual de aceite lo cual hace que la piel se reseque y aparezca picazón con mayor facilidad.

Es más complicado con la edad mantenerse fresco, pues las glándulas sudoríparas también producen menos sudor y aumentan los riesgos de insolación.

La capa de grasa subcutánea disminuye también, reduce el aislamiento de la piel, su amortiguación y su capacidad de conservar la temperatura corporal.

FC Facial CLINIQUE te ayudamos a rejuvenecer tu piel gracias a nuestros tratamientos médico estéticos no invasivos de última generación. ¡Olvídate de operaciones y bisturí!
Consulta en nuestra web http://www.facialclinique.com todos nuestros tratamientos y ponte en contacto con nosotros para solicitar tu consulta médica gratuita en el 902 52 22 40.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

1 comentario:

  1. No he probado este tratamiento y tiene muy pinta y como veo que no hay operaciones ni bistúrí desde luego que si mi presupuesto me lo permitiera me encantaría probarlo, pero después de esto.... hay algo en que no estoy de acuerdo: en que las personas según su piel envejecen antes o después, sí, es cierto que dependiendo de la piel salen arrugas antes o después pero no necesariamente quiere decir que el hecho de que salgan arrugas antes envejezan antes esto siempre lo leo y creo que está mal expresado, yo soy pelirroja natural, tengo una piel seca y las arruguitas empezaron a marcarse desde muy joven, no me hecho infiltraciones ni nada parecido porque veo muchos casos que no me gustan los resultados (caras hinchadas, sin personalidad), me la cuido dentro de mis limitaciones pero he aprendido a convivir con ellas, pues bien, el sábado pasado estuve comiendo con unas amigas de adolescencia en las que todas somos de la misma edad (55-57) todas con distinta clase de piel, unas tienen más arrguas que otras debido a esto, pero se notaba perfectamente que todas eramos de la misma edad aproximadamente, con esto es con lo que no estoy de acuerdo con que muchos tratamientos consiguen hacer desaparecer las arrugas pero no vuelven más joven a la gente!!! un ejemplo Ana Obregón, con una cara hinchada como un globo, unos mofletes que parece que se le van a salir, a veces resulta patética y no por eso parece más joven, ronda los 60 y se nota!!!!

    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar