martes, 26 de febrero de 2013

Gimnasia Facial con FC Facial CLINIQUE (I): El calentamiento

No hace mucho os contamos en otra post en Cuidamos tu Cara los beneficios que tiene la gimnasia facial y os prometimos que os enseñaríamos para que la pusierais en práctica en casa. Cada poco tiempo publicaremos un artículo de esta serie y si no queréis perderos detalle visitad cada poco tiempo nuestro blog, entrad en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter)  o guardad esta web en vuestros favoritos (CTRL+D). 

Ten en cuenta que el mejor momento, sobre todo al principio, para ejercitar tu rostro es por la mañana o por la noche y en el momento de tu rutina de cuidado facial. No importa si los ejercicios los haces antes o después, lo importante es ser constante y añadirlo a la rutina

Como cualquier tipo de ejercicio la gimnasia facial también se fundamente en el proceso de calentamiento, ejecución del ejercicio y estiramiento. Es muy importante seguir estas indicaciones, pues evitaremos cualquier tipo de lesión muscular y aunque en la gimnasia facial sean menos frecuentes también se pueden dar. Os aconsejamos tener las manos limpias y no apretar en algunos ejercicios en los que te harán falta tus dedos, además realizarlos frente a un espejo te ayudará con las posiciones y a ver que estás realizándolos correctamente sobre todo al comienzo.  Con 10 minutos al día tendrás suficiente para ejercitar los 57 músculos de tu rostro, y conforme cojas soltura podrás realizar los ejercicios donde quieras, por ejemplo en el coche de camino al trabajo. 

Es importante relajar los músculos del cuello para evitar tensiones y para ello puedes hacer lo siguiente.

- Cerrar los ojos  y girar el cuello hacia un lado manteniendo la cabeza estática en el límite (cuando tensa) y aguantar (sin que llegue a doler en ningún momento) 10 segundos. Realizar el mismo movimiento hacia el otro lado, levantando la cabeza (como mirando al cielo pero con los ojos cerrados) y bajándola (como si estuviéramos asintiendo pero manteniéndola abajo). 
- Masajear suavemente con la yema de los dedos el cuello, la zona de la papada, la barbilla, las mejillas, el contorno de la boca, nariz y ojos, y frente durante veinte segundos. 

Ya estás lista (o listo, estos ejercicios también están recomendados para hombres de igual manera) para empezar a ejercitarte, ¡ánimo! Tu rostro te lo va a agradecer con el paso del tiempo. 

En FC Facial CLINIQUE te ofrecemos los tratamientos médico-estéticos más innovadores para que devuelvas la juventud y la luminosidad a tu rostro. Seguridad y eficacia de la mano de los mejores expertos. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario