jueves, 7 de marzo de 2013

La cuperosis, un problema sonrojante.



Se dice que un 10% de la población adulta la padece (quizás sea un dato algo exagerado) pero los primeros síntomas de la cuperosis aparecen durante la adolescencia y van aumentando con la edad con el riesgo de convertirse en un problema permanente.

No es una enfermedad grave, pero sí un problema molesto que se manifiesta en forma de pequeñas marcas llamadas telangiectasias o manchas rojizas que cubren la superficie del rostro, normalmente el pómulo, y no son sinónimo de estar sana y lozana como decían las abuelas antaño, sino que son la consecuencia de un problema de circulación.

La cuperosis surge de la dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis debido principalmente a que existen personas con capilares sanguíneos más frágiles que otras y que son por tanto más propensos a dilatarse. Este problema aparece en aquellas con piel vasorreactiva lo cual es de carácter hereditario (el 56% de los casos corresponden a personas con antecedentes) y también es más común en mujeres que en hombre. Por otro lado es completamente lógico que sea más visible en personas con la piel clara y fina (fototipos I y II) ya que en el resto de pieles incluso se disimula bastante y puede no llegarse a notar nunca.
Su principal factor de aparición radica en cambios de temperatura y sobre todo la exposición al frío, aunque existen otros factores que pueden ser agravantes como trastornos alimenticios o nerviosos, desajustes hormonales, el embarazo, el alcohol o el estrés.

Se distinguen principalmente dos tipos de cuperosis. La cuperosis rosácea, cuyas dilataciones venosas alrededor de nariz y pómulos a menudo se confunden con acné pues aparecen pequeños granos, pero se presenta después de los 25 años y responden al estrés, a la consumición de productos muy calientes y al alcohol. La cuperosis adquirida por su parte estárrelacionada con la exposición al sol sin la protección adecuada y al uso de cremas con cortisona o algunos cosméticos agresivos.

Existen diferentes tratamientos para solucionar la cuperosis o al menos mitigarla, que van desde el uso de maquillajes y cremas para disimularlas, a fármacos y tratamientos con láser. Siempre en estos casos es importante acudir a un dermatólogo que nos pueda ayudar y recomendar el tratamiento a seguir según sea nuestro caso.

Además, cualquiera que sea tu situación, si deseas dar un extra de cuidado a tu rostro acude a FC Facial CLINIQUE, este mes de marzo tenemos en promoción el relleno con ácido hialurónico a 199€ el tratamiento con un vial. No esperes más y llámanos al 902 52 22 40 para solicitar tu consulta médica gratuita.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario