martes, 26 de marzo de 2013

La especia milagrosa, la cúrcuma.


La cúrcuma es una especia anaranjada de la familia del jengibre y que comenzó a importarse de la India, a la que se asocia su nombre en numerosas ocasiones. Se extrae de la Cúrcuma Longa y forma parte del polvo de curry ya que es la especia que le da el color amarillo utilizándose por ello como colorante alimentario. Durante miles de años ha formado parte de la cocina oriental, tanto por otorgar color al arroz como por las propiedades médicas que le se le conferían. Hasta no hace muchos años solo la medicina holística reconocía los beneficios de esta especia oriental, pero hoy en día todos la medicina occidental ha terminado por hacerlo después de demostrar en diversos estudios la veracidad de sus propiedades cuasi milagrosas.

Entre sus propiedades vamos a enfatizar en aquellas que más os interesan para el cuidado de vuestra piel, pero también os nombraremos algunas que nos parecen interesantes y dignas de conocerse.
  • La cúrcuma ayuda a la prevención del cáncer de piel, además del de próstata y mama. Además a los pacientes que sufren efectos secundarios de la quimioterapia esta especia ayuda a mitigarlos.
  • Estimula la circulación sanguínea, con lo que la piel luce mucho más radiante y bella, un efecto similar al del veneno de abeja que os describimos en el post de hace dos semanas.
  • Ayuda a mejorar las dermatitis, psoriasis y eczemas.
  • Es antioxidante, sus efectos son parecidos a los de las vitaminas C y E y combate los radicales libres.
Sus efectos son tan positivos que algunas marcas de cosmética orgánica no han dudado en añadirla a sus productos sobre todo en Oriente y no dudamos que dentro de un tiempo ocurra aquí lo mismo. Entre otros beneficios de esta especia están su efecto hepaprotector, neuroprotector, antimicrobiano y fungicida, diurético, antidepresivo, ayuda a bajar los niveles de colesterol y debido a todas sus bondades se utiliza terapéuticamente en: artritis, inflamaciones articulares, aterosclerosis, daños hepáticos, úlcera gástrica, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn,  y colitis ulcerosa entre otras enfermedades.

Actualmente en Estados Unidos se están completando multitud de ensayos clínicos con pacientes voluntarios para comprobar las propiedades de la cúrcuma y la curcumina. Puedes encontrar cúrcuma en algunos alimentos que consumes en el día a día y solo tienes que echar un vistazo al etiquetado y comprobar si se encuentra el colorante E100, E100i: cúrcuma, si se encuentra el extracto crudo, o E100ii, curcumina, si es el compuesto purificado. Lo podrás encontrar en mantequillas o en la mostaza.

En FC Facial CLINIQUE siempre te recomendamos cuidar tu alimentación, pero también queremos que sepas que puedes cuidar la piel de tu rostro un poco más. ¿Cómo? Con alguno de nuestros tratamientos no invasivos en nuestras cliniques. Solo tienes que llamarnos al 902 52 22 40 y solicitar tu cita médica gratuita. Estaremos encantados de atenderte.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario