martes, 18 de junio de 2013

5 consejos para antes de empezar a broncearse


Llega el verano, el calor, las vacaciones y la playa; nuestro único deseo es tomar el sol y lucir un bronceado duradero hasta bien entrado el otoño. ¡Mucho ojo! Pues ya os hemos contado cientos de veces que el sol es el peor enemigo de la piel y quien hace que esta envejezca prematuramente, así que os vamos a dar unos consejos a tener en cuenta antes de que empecéis a tostaros.

  •  Cuida tu dieta. Y hoy no nos referimos a cuidar la dieta de forma general, sino a que intentéis aportar una elevada cantidad de betacarotenos a la misma, pues son los precursores de la vitamina A que te ayudará a evitar el envejecimiento celular y activará la melanina estimulando la pigmentación y el bronceado. Si tu piel es propensa a que le salgan manchas no te lo recomendamos. Encontraras un alto nivel de betacarotenos en frutas y verduras, aceite y cereales.
  • Hidrátate. No debes olvidar tomar una mayor cantidad de agua de lo que haces normalmente, pues tu piel debe ser hidratada tanto por fuera como por dentro. Las funciones más importantes de tu organismo están reguladas por este líquido elemento y debes cuidar de que nunca le falte.
  • Ten cuidado con los medicamentos. Lee bien las posibles contradicciones de los medicamentos que tomas, muchos pueden ocasionarte manchas en la piel, sobre todo antidepresivos, antibióticos, antiinflamatorios o anticonceptivos.
  • Protege tus zonas sensibles. Utiliza siempre protector solar de un factor adecuado para tu piel, pero sobre todo utilízalo para proteger aquellas zonas de tu cuerpo más sensibles. Los brazos, rostro, nuca, orejas, escote y cuero cabelludo son zonas que siempre están expuestas a la incidencia de los rayos ultravioletas y por lo tanto más daño solar acumulan. Además si tienes algún lunar presta especial cuidado con el mismo protegiéndolo y vigilando que no crezca. Si notases algún tipo de mancha, protuberancia  o cambios en el aspecto del lunar, llama a tu dermatólogo.
  • Protege tu vista. Adquiere unas buenas gafas de sol y no escatimes gastos, pues querrás proteger tus ojos ya que solo tienes dos para toda tu la vida. Algunos estudios revelan que la exposición prolongada de los ojos a los rayos UV desemboca en la formación de cataratas y contribuye a la aparición de la degeneración macular. Atención a los niños, pues son los más vulnerables y se les suele prestar menos atención en este aspecto.


Siguiendo estos 5 consejos estarás más preparad@ para afrontar el verano con una mayor garantía para tu organismo en general y tu piel en particular. Y si además quieres darle un cuidado extra, llámanos al 902 52 22 40, en FC Facial CLINIQUE somos expertos en medicina estética facial y estaremos encantados de atenderte y ayudarte ¡Pide ahora tu cita médica gratuita!

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario