martes, 25 de junio de 2013

¿Cómo puede ayudar el retinol a la textura de tu piel?


Seguramente hayas escuchado hablar de los beneficios del retinol respecto a la textura de la piel y quizás pienses que se trata de una sustancia química lograda en un laboratorio, pues retinol suena exactamente a eso, a medicamento. Nada más lejos de la realidad. El retinol no es otra cosa que una forma de la vitamina A que se encuentra en fuentes alimenticias de origen animal.

El retinol es muy importante para la visión del ser humano y también para el crecimiento de los huesos, pero con múltiples propiedades, uno de sus beneficios es su elevada capacidad para mejorar la textura de la piel. Aunque en un principio se utilizaba sobre todo para los tratamientos destinados a mejorar el acné hoy en día se utiliza en múltiples cosméticos y tratamientos debido a sus propiedades para mantener la piel joven. 

Sus principales beneficios son:

1.       Mejora la apariencia de las cicatrices suavizando las manchas en la piel.
2.       Ayuda al aumento de colágeno en la piel con lo que ésta se mantiene más tersa durante más tiempo.
3.       Aumenta la circulación en la piel, oxigenándola y manteniéndola luminosa y bella.
4.       Retrasa la aparición de arrugas.
5.       Mejora la textura de la piel.

El retinol lo podrás encontrar en muchas cremas y sueros en cualquier tienda especializada en cosméticos pero ten mucho cuidado con las dosis a utilizar ya que dependiendo de la concentración de la misma puede llegar a irritar tu piel. En casos en los que la piel es muy sensible es desaconsejable utilizar estos productos. También es muy importante tener en cuenta que el retinol provoca fotosensibilidad en la piel por lo que es ideal utilizarlo en tratamientos cosméticos de cremas para noche y utilizar protector durante el día para así evitar la aparición de manchas producidas por el sol

Para tratamientos más fiables, con menos contraindicaciones y con unos resultados más palpables te recomendamos ponerte en mano de la medicina estética no invasiva. En FC Facial CLINIQUE somos expertos en medicina estética facial con un equipo médico especializado y hacemos uso de materiales biocompatibles, reversibles y de las técnicas más novedosas.

Llámanos ya al 902 52 22 40 y pide tu consulta médica gratuita, te asesoraremos y recomendaremos el tratamiento que mejor se ajusta a ti.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario