martes, 28 de enero de 2014

5 mitos sobre el cuidado de la piel que creías ciertos



Hoy en Cuidamos tu Cara vamos a descubriros la verdad sobre algunos mitos y bulos sobre el cuidado de la piel que se han hecho tan populares que se tienen como verdades universales pero que en realidad son falsos.
  1. El sol cuida el acné. Esto es totalmente falso ya que aunque parezca así (much@s habréis pensado “pues a mí me ha mejorado el acné en verano”) la realidad es que el solo ejerce una acción antinflamatoria temporal, junto a los baños en el mar secan la piel y provocan una mejoría en apariencia pero no eliminan el problema de raíz. Las propiedades del sol pueden ayudar al tratamiento que haya recomendado el dermatólogo, pero nunca dejar este por más que se observen mejorías.
  2. Quitar una peca no favorece la aparición de un melanoma. Aún se oye en muchos sitios aquello de “no te quites la peca que se hace mala” por la creencia popular de que al eliminarla puede favorecer la aparición de melanomas malignos. Este mito proviene de décadas atrás, pues muchos pacientes con aparición de signos extraños en alguna peca de su cuerpo, como sangrado o picores, se la quitaban. Después aparecían los problemas los cuales ya venían de antes y no por la eliminación de la peca y a partir de ahí empezaron a identificar el arrancar una peca con la malignización de la misma.
  3. La sauna ayuda a adelgazar. Totalmente mentira, sudar nunca ayuda a adelgazar pues el sudor es solamente una reacción de nuestro cuerpo para mantener la temperatura del mismo constante a través de las glándulas sudoríparas. Sudar provoca que eliminemos líquido (agua) pero cuando bebemos y nos hidratamos lo recuperamos otra vez. Hacer ejercicio físico sí ayuda a perder peso, pero no por el hecho de sudar, sino por el gasto de calorías.
  4. Cuando hace frío o está nublado no hace falta protección solar. Mucho ojo a esto porque podría desembocar en una enfermedad grave si no somos completamente conscientes del peligro de los rayos ultravioleta. Cuando hay frío y el sol incide en nuestra piel no te guíes por la temperatura, pues los rayos UVA no los vas a sentir pero sobre tu piel estarán incidiendo de igual manera, incluso a través de las nubes hasta un 90% de los rayos las atraviesan y pueden llegar a tu piel. Ojo con usar el protector solar siempre que puedas.
  5. El chocolate y comidas grasas favorecen la aparición de acné. Esto es falso, está demostrado que estos alimentos grasos provocan aumentos de peso, subidas de la tasa de colesterol y otros problemas metabólicos, pero no que favorezcan la aparición del acné ya que la grasa de estos alimentos no se acumulan en las glándulas sebáceas.
En FC Facial CLINIQUE queremos que tu piel no tenga secretos para ti, por ello te hemos desvelado estos mitos y además te ofrecemos una consulta gratuita en cualquiera de nuestras clínicas para que conozcas el estado de tu piel y poder devolverle toda su belleza natural. Llámanos ya al 902 52 22 40 y pide cita. En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 21 de enero de 2014

Adiós a los labios agrietados por el frío


El invierno trae consigo inevitablemente las bajas temperaturas y como consecuencia éstas junto a la falta de sol nuestros labios sufren. Los labios no tienen melanina, encargada de proteger la piel del sol y del color de la misma, suelen estar expuestos al viento y al frío y es por ello que irremediablemente se deshidratan y empiezan a agrietarse. Existe la leyenda urbana que dice que bebiendo agua, éstos se recuperan, algo totalmente falso. Humedecerlos con la lengua también es una mala solución. Entonces, ¿Qué hacemos? Os traemos unos remedios caseros con los que podréis hidratar vuestros labios y olvidaros de esas pielecitas que se forman en ellos en esta fría estación.

Con un exfoliante de azúcar podrás remover la piel seca mientras endulzas el momento. Es fácil de preparar, pues basta una cucharadita de aceite de oliva y otra de azúcar blanquilla o moreno. Se forma una pasta que puedes aplicar masajeando tus labios suavemente para después enjuagar con agua tibia y aplicar un hidratante labial para mantenerlos húmedos.

Otra forma eliminar esas molestas pieles de los labios es aplicando yogur en ellos y dejándolo secar durante veinte minutos para luego retirarlo (o comerlo).

La sábila o aloe vera puede aplicarse directamente a los labios para hidratarlos. El único problema que tiene es su sabor, que no es muy agradable, por ello puedes utilizar mejor bálsamos de aloe vera, algo menos naturales pero con mejor aroma.

La manteca de cacao es uno de los remedios más tradicionales pero efectivos. La manteca de cacao debe derretirse a fuego lento y bajo (o en el microondas) para ponerla después en un frasco limpio y en un lugar seco y fresco. Para que la textura sea menos densa (puede quedar una pasta demasiado dura para aplicar) basta con añadirle un poco de aceite cuando se derrite. No estaría de más que ese aceite fuera de ricino y además añadirle una cápsula de vitamina E.

Otro remedio es romper cada noche una cápsula de vitamina E y aplicar directamente el gel de su interior en los labios a la hora de acostarse. En pocos días notaremos los cambios y como los labios vuelven a estar sanos e hidratados.

Si lo que deseas este invierno es dar un cuidado extra a tus labios y a la piel de tu cara, no dudes en visitar la web de FC Facial CLINIQUE, donde encontrarás todos los tratamientos de medicina estética facial que te ofrecemos. Llama ya al 902 52 22 40 y pide tu consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 14 de enero de 2014

Por qué empezar a utilizar el jabón negro africano en tu limpieza diaria


Durante siglos, sobre todo en el África más oriental, se ha utilizado el jabón negro para mejorar el acné en la piel, combatir la piel grasa y luchar contra manchas e imperfecciones de la piel, pero sus beneficios no se limitan a esto, pues debido a sus componentes el jabón negro africano aporta un plus a tus productos de limpieza tradicionales.

Tradicionalmente en diferentes pueblos africanos de países orientales como Ghana, el jabón negro se ha venido fabricando a mano y utilizando componentes parecidos a pesar de pequeñas diferencias según las regiones. La receta de su fabricación y su técnica de elaboración ha ido pasando de generación en generación y aún hoy en día el jabón negro africano, allí conocido como “Ose Dudu”, se sigue fabricando utilizando estas técnicas del pasado.

El jabón negro se fabrica con hojas y corteza de banana, cacao, manteca de karité y aceite de palma. Se quema y se revuelve en una caldera o tetera y se revuelve a mano para después dejarlo secar durante dos semanas. Su color depende de los árboles de los que se tome la materia prima y se puede utilizar para:

Limpiar la piel. Puede utilizarse para a limpieza integral de la piel del cuerpo así como del cabello, pues deja una piel fresca y un pelo brillante y saludable.

Alivio de irritaciones. El uso del jabón negro mejora los síntomas de acné y psoriasis y además ayuda a atenuar las manchas en la piel provocadas por el sol o la edad. También es útil para atenuar bultos y protuberancias que aparecen en la piel y los hombres dan buen uso del mismo para afeitarse.

Eliminación de la caspa. Así como de otros problemas de irritación del cuero cabelludo. Sus propiedades lo convierten en un magnífico champú anticaspa perfecto para aquellos que desean un producto natural y libre de química.

Antiarrugas. Un producto 100% natural y con propiedades antiarrugas que además sirve como desmaquillante sin tener que frotar la piel con intensidad. Ayuda a minimizar las líneas de expresión. Las mujeres africanas lo utilizan durante el embarazo para luchar contra las estrías y la piel seca y al tiempo para bañar a sus bebés.

La fuente natural de hierro y vitaminas A y E lo convierten en un perfecto aliado para la belleza diaria. Si necesitas otro aliado para devolver a tu piel toda tu belleza natural llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en FC Facial CLINIQUE. Somos especialistas en medicina estética facial y estaremos encantados de atenderte.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

martes, 7 de enero de 2014

Cómo eliminar los efectos en tu cara de una noche de excesos



Estas navidades seguro que las has disfrutado como nunca, fiestas con los amigos, con la familia, con compañeros de trabajo, con los del colegio, con los de la universidad… probablemente has amanecido más de un día con los ojos hinchados y llorosos, la piel deshidratada y la boca pastosa. Vamos, todo un poema el momento de mirarte en el espejo y descubrir los efectos que han tenido sobre tu rostro una noche que se te ha ido de las manos.

Hoy os vamos a dar algunos consejos para disimular el rastro que ha dejado la noche en la piel de vuestra cara.

Ojos hinchados.

Parecen imposibles de disimular, dos bolsas enormes bajo los párpados que además toman un color púrpura. No sabes si has salido de fiesta o te has peleado con Mike Tyson… pero ahí están las ojeras. El exceso de sodio ha hecho que tu cuerpo retenga agua y se nota a simple vista. ¿Qué podemos hacer? Una buena idea es hacerte un té negro, beberte una parte y la otra utilizarla para después de enfriarlo poner unas bolsitas sobre tus ojos durante 10 minutos. La tanina ayuda a reducir la hinchazón y la cafeína a tensar la piel.

Piel deshidratada.

El alcohol de por si deshidrata, pero si no has bebido la causa de la deshidratación provendrá directamente de la falta de sueño. No dormir las horas necesarias aumenta la producción de cortisol, también llamada hormona del estrés, y esta daña la estructura de proteína de la piel. ¿Qué hacer cuando te levantas con la piel reseca? Primero levántate de la cama y ve a por un buen vaso de agua, dúchate con agua fresca (ojo, no fría) para reactivar la circulación y aplícate algún gel que contenga aceites naturales como puede ser aceite de oliva o aloe vera, vuelve a beber otro vaso de agua. Tu cuerpo la necesita.
Seguramente te ayude algún cosmético siempre natural que aporte un extra de hidratación, energía y luminosidad a tu rostro. Siguiendo estos consejos básicos tu cara volverá a estar radiante y estarás preparado/a para afrontar el día con la mejor de las sonrisas.

Seguramente y a pesar de solventar la papeleta de forma momentánea desees dar un extra de cuidado a tu piel para empezar el año con energía renovada y con un rostro espléndido. La mesoterapia facial consiste en  un cóctel de vitaminas, coenzimas, minerales y ácido hialurónico que devuelven a tu piel toda su belleza natural. Si quieres más información llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita en FC Facial CLINIQUE.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.