martes, 21 de enero de 2014

Adiós a los labios agrietados por el frío


El invierno trae consigo inevitablemente las bajas temperaturas y como consecuencia éstas junto a la falta de sol nuestros labios sufren. Los labios no tienen melanina, encargada de proteger la piel del sol y del color de la misma, suelen estar expuestos al viento y al frío y es por ello que irremediablemente se deshidratan y empiezan a agrietarse. Existe la leyenda urbana que dice que bebiendo agua, éstos se recuperan, algo totalmente falso. Humedecerlos con la lengua también es una mala solución. Entonces, ¿Qué hacemos? Os traemos unos remedios caseros con los que podréis hidratar vuestros labios y olvidaros de esas pielecitas que se forman en ellos en esta fría estación.

Con un exfoliante de azúcar podrás remover la piel seca mientras endulzas el momento. Es fácil de preparar, pues basta una cucharadita de aceite de oliva y otra de azúcar blanquilla o moreno. Se forma una pasta que puedes aplicar masajeando tus labios suavemente para después enjuagar con agua tibia y aplicar un hidratante labial para mantenerlos húmedos.

Otra forma eliminar esas molestas pieles de los labios es aplicando yogur en ellos y dejándolo secar durante veinte minutos para luego retirarlo (o comerlo).

La sábila o aloe vera puede aplicarse directamente a los labios para hidratarlos. El único problema que tiene es su sabor, que no es muy agradable, por ello puedes utilizar mejor bálsamos de aloe vera, algo menos naturales pero con mejor aroma.

La manteca de cacao es uno de los remedios más tradicionales pero efectivos. La manteca de cacao debe derretirse a fuego lento y bajo (o en el microondas) para ponerla después en un frasco limpio y en un lugar seco y fresco. Para que la textura sea menos densa (puede quedar una pasta demasiado dura para aplicar) basta con añadirle un poco de aceite cuando se derrite. No estaría de más que ese aceite fuera de ricino y además añadirle una cápsula de vitamina E.

Otro remedio es romper cada noche una cápsula de vitamina E y aplicar directamente el gel de su interior en los labios a la hora de acostarse. En pocos días notaremos los cambios y como los labios vuelven a estar sanos e hidratados.

Si lo que deseas este invierno es dar un cuidado extra a tus labios y a la piel de tu cara, no dudes en visitar la web de FC Facial CLINIQUE, donde encontrarás todos los tratamientos de medicina estética facial que te ofrecemos. Llama ya al 902 52 22 40 y pide tu consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario