martes, 28 de enero de 2014

5 mitos sobre el cuidado de la piel que creías ciertos



Hoy en Cuidamos tu Cara vamos a descubriros la verdad sobre algunos mitos y bulos sobre el cuidado de la piel que se han hecho tan populares que se tienen como verdades universales pero que en realidad son falsos.
  1. El sol cuida el acné. Esto es totalmente falso ya que aunque parezca así (much@s habréis pensado “pues a mí me ha mejorado el acné en verano”) la realidad es que el solo ejerce una acción antinflamatoria temporal, junto a los baños en el mar secan la piel y provocan una mejoría en apariencia pero no eliminan el problema de raíz. Las propiedades del sol pueden ayudar al tratamiento que haya recomendado el dermatólogo, pero nunca dejar este por más que se observen mejorías.
  2. Quitar una peca no favorece la aparición de un melanoma. Aún se oye en muchos sitios aquello de “no te quites la peca que se hace mala” por la creencia popular de que al eliminarla puede favorecer la aparición de melanomas malignos. Este mito proviene de décadas atrás, pues muchos pacientes con aparición de signos extraños en alguna peca de su cuerpo, como sangrado o picores, se la quitaban. Después aparecían los problemas los cuales ya venían de antes y no por la eliminación de la peca y a partir de ahí empezaron a identificar el arrancar una peca con la malignización de la misma.
  3. La sauna ayuda a adelgazar. Totalmente mentira, sudar nunca ayuda a adelgazar pues el sudor es solamente una reacción de nuestro cuerpo para mantener la temperatura del mismo constante a través de las glándulas sudoríparas. Sudar provoca que eliminemos líquido (agua) pero cuando bebemos y nos hidratamos lo recuperamos otra vez. Hacer ejercicio físico sí ayuda a perder peso, pero no por el hecho de sudar, sino por el gasto de calorías.
  4. Cuando hace frío o está nublado no hace falta protección solar. Mucho ojo a esto porque podría desembocar en una enfermedad grave si no somos completamente conscientes del peligro de los rayos ultravioleta. Cuando hay frío y el sol incide en nuestra piel no te guíes por la temperatura, pues los rayos UVA no los vas a sentir pero sobre tu piel estarán incidiendo de igual manera, incluso a través de las nubes hasta un 90% de los rayos las atraviesan y pueden llegar a tu piel. Ojo con usar el protector solar siempre que puedas.
  5. El chocolate y comidas grasas favorecen la aparición de acné. Esto es falso, está demostrado que estos alimentos grasos provocan aumentos de peso, subidas de la tasa de colesterol y otros problemas metabólicos, pero no que favorezcan la aparición del acné ya que la grasa de estos alimentos no se acumulan en las glándulas sebáceas.
En FC Facial CLINIQUE queremos que tu piel no tenga secretos para ti, por ello te hemos desvelado estos mitos y además te ofrecemos una consulta gratuita en cualquiera de nuestras clínicas para que conozcas el estado de tu piel y poder devolverle toda su belleza natural. Llámanos ya al 902 52 22 40 y pide cita. En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario