martes, 25 de marzo de 2014

Como cuidar una dermatitis atópica


La dermatitis atópica es un trastorno crónico de la piel que principalmente afecta a las zonas de las extremidades, cuello y cuero cabelludo y viene asociada tanto a factores genéticos como del entorno de quien la sufre. Desgraciadamente este tipo de dermatitis no tiene un tratamiento que la elimine por completo, pero existen remedios y cuidados especiales que ayudan de sobremanera a controlarla y reducirla. Una dermatitis atópica es la aparición de eccemas en la piel y la aparición de continuos enrojecimientos que no están causados por ninguna alergia, es decir, no puede diagnosticarse este trastorno con una prueba de alergia. La aparición de ampollas que supuran, sangrado del oído, áreas de la piel en sangre viva por rascarse, áreas con aspecto de cuero por endurecimiento de rascado, etc. son síntomas claros de una dermatitis atópica. ¿Qué puedes hacer para minimizar sus efectos? Existen una serie de factores de riesgo que aumentan la sensibilidad de la piel ante la aparición de eccemas, la clave es conocerlos para poder evitarlos y minimizar los efectos negativos de la dermatitis atópica partiendo de la base que esta afección no se cura.
  • Mantén la piel hidratada siempre con tratamientos naturales, evita el uso de químicos y cosméticos que puedan perjudicar y sensibilizar tu cutis, los componentes naturales de cualquier producto ayudarán a que tu piel no reaccione negativamente.
  • Evitar alimentos que puedan causar cualquier tipo de reacción alérgica que empeoren la situación de una dermatitis atópica, un médico será quien pueda guiarte aquí.
  • Deshacerse de prendas de lana, mejor utiliza algodón u otro tipo de material en tu ropa.
  • Cambios de temperatura súbitos y el estrés provocan sudoración y también perjudican empeorando la aparición de enrojecimientos.
  • A la hora de la ducha mejor que sea con agua templada, el agua caliente y baños largos pueden perjudicarte.
  • No te apliques nunca cremas hasta que la piel no esté completamente seca, puedes atrapar la humedad y con ello empeorar los síntomas. Cuando te seques hazlo suavemente, con toallas que no te rasquen y sin frotar.
  • Cuando vayas a utilizar un nuevo producto en tu piel, lo lógico es que lo testees primero en una zona concreta para observar que no reacciona negativamente.
En FC Facial CLINIQUE podemos devolverte toda tu belleza natural y justo en primavera es una época ideal para comenzar a dar un cuidado extra a tu piel. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita, podremos estudiar tu caso particular y recomendarte la pauta de tratamiento que mejor se adapte a ti. En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario