martes, 4 de marzo de 2014

La importancia del control médico en la depilación médica láser.


Claro está que la depilación médica láser es un servicio del siglo XXI, pues mientras que a finales de los noventa apenas existían clínicas que ofertaran este servicio, en España actualmente existen más de 2.200 centros abiertos que así lo hacen con más de 3.500 máquinas de operación en el mercado.

Aunque parezcan unas cifras abrumadoras estas casan con la realidad, porque hoy en día la depilación láser se ofrece no solo en centros médicos, sino también en peluquerías y centros de belleza sin ningún tipo de control médico. Esta técnica no es una broma, pues en manos inexpertas y poco preparadas pueden acabar en quemaduras en la piel del paciente que se convertirán en manchas que no marcharán nunca.
Este riesgo nunca deja de existir, pero se minimiza a la mínima expresión si quien utiliza la aparatología láser es una persona cualificada. El láser no es un juguete y tampoco una herramienta de uso común, pues conlleva una alta responsabilidad su uso. Un paciente debe pensar que si, para una operación con láser de miopía acude a un oftalmólogo, para una depilación con láser también debería acudir a un médico especialista.

En estos centros de belleza sin control médico es donde se producen la gran mayoría de quemaduras que luego son achacadas al cliente responsabilizándolo, por ejemplo, por estar demasiado moreno. Es la persona que se encarga de la depilación láser la que debe valorar si la tonalidad de la piel del paciente permite cierto grado de intensidad láser o si por el contrario debe disminuirse, o incluso si el paciente no se puede realizar por cualquier motivo la sesión depilatoria. Este tipo de valoraciones solo la pueden hacer los especialistas en la materia, por ello os recomendamos encarecidamente que no pongáis vuestra piel en manos de cualquiera sino que cualquiera que sea el tratamiento que os hagáis, sea depilación láser o cualquier otro tratamiento estético, sea en manos de médicos especialistas que os garanticen profesionalidad y seguridad.

En FC Facial CLINIQUE ofrecemos a nuestros clientes la mejor oferta en depilación médica láser y solo empleamos la mejor aparatología para obtener unos excelentes resultados en la eliminación del pelo no deseado. Nuestra tecnología se basa en el láser Alejandrita, utilizado SIEMPRE bajo supervisión médica, e indicado para cualquier tipo de piel. Puedes consultar los precios de sesiones y bonos de depilación médica láser en nuestra web.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario