martes, 25 de febrero de 2014

10 Razones por las que desmaquillarte antes de acostarte.


Seguro que en más de una ocasión has llegado a casa muy cansada y has decidido no desmaquillarte y acostarte a dormir. “Ya lo haré cuando me levante y me dé una ducha…” ERROR. Te vamos a dar unas cuantas razones de peso por las que debes desmaquillarte SIEMPRE antes de irte a dormir, seguro que después de leerlas tu rutina cambia.
  1. ¿Sabías que una noche sin desmaquillarte hace que tu piel envejezca 5 días? Debido a la obstrucción de los poros por el maquillaje y las impurezas que se adhieren a tu rostro durante el día evitan la renovación celular de la piel.
  2. El rimmel estropea las pestañas, si no te desmaquillas estas irán perdiendo fuerza, se volverán frágiles, se harán más finas y se caerán. Mucho ojo con esto.
  3. Cuando te desmaquillas al día siguiente, el esfuerzo es el doble, y además tu piel lucirá apagada y menos suave.
  4. Si las sustancias cosméticas permanecen demasiado tiempo en la piel se puede llegar a desarrollar una intolerancia a las mismas.
  5. Tu piel necesita hidratación, si no la desmaquillas lo que harás será acelerar los procesos de envejecimiento, en cambio si lo haces y además te aplicas una crema hidratante se estará nutriendo de sustancias que le favorecen.
  6. Cuando te levantas y debes volver a maquillarte, ¿A que es más sencillo hacerlo si no tienes que desmaquillarte previamente?
  7. Puedes provocar dermatitis y enrojecimientos de tu piel además de hacer que esta se vuelva hipersensible.
  8. Utilizar cosméticos que no son naturales conlleva que tu piel esté en contacto con componentes químicos que pueden dejar manchas en tu piel si permanecen en esta demasiadas horas.
  9. Como hemos dicho antes, no desmaquillarte obstruye los poros de tu piel, esto puede provocar la acumulación de sebo y la aparición de granos y espinillas.
  10. El pintalabios puede provocar que se adhieran residuos y al día siguiente amanecer con los labios secos y agrietados.
¿Cuántos recambios tienes de tu piel? Tu piel es única, es la que tendrás toda tu vida así que cuídala lo más posible. Si quieres darle un cuidado extra no dudes en visitar tu FC Facial CLINIQUE más cercano, llámanos al 902 52 22 40 y reserva tu consulta médica gratuita.

 En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario