martes, 1 de abril de 2014

5 Mitos del cáncer de piel.


Ya ha empezado la primavera y los primeros rayos de sol dejan sentir su calor sobre nuestra piel, mucho ojo, pues desde FC Facial CLINIQUE os empezaremos a bombardear con nuestros mensajes de alerta sobre el cáncer de piel. Aquí va nuestra primera publicación del año sobre este conjunto de enfermedades de las que se diagnostican cada año 3.000 nuevos casos. Hoy os vamos a descubrir 5 mitos sobre el cáncer de piel. 

1. El melanoma solo aparece en las partes quemadas por el sol. Esto es un falso mito que mucha gente no tiene presente, pues aunque el melanoma aparezca con mayor frecuencia en zonas expuestas por el sol, éste es un cáncer de los melancocitos. Las células cancerosas pueden entrar en el torrente sanguíneo y diseminarse por doquier. Sin ir más lejos, el famoso cantante Bob Marley falleció por un melanoma desarrollado bajo una uña del pie y al principio fue diagnosticado como una lesión de fútbol.

2. Solo las personas que toman sol son las que tienen riesgo. Esto es algo que no es cierto, pues aunque el melanoma  u otro tipo de cáncer de piel dependa de los rayos UVA, estos pueden incidir en cualquier lugar y en cualquier parte del cuerpo. No hace falta tampoco que el clima sea caluroso, hay lugares fríos donde incide el sol igualmente y la radiación ultravioleta es la que aumenta el riesgo de sufrir un cáncer de piel. 

3. Solo las personas blancas pueden padecer cáncer de piel. El ejemplo del Bob Marley del primer punto nos sirve también para ilustrar sin explicar mucho más éste. Aunque las personas de piel clara tengan más posibilidades de contraer una de estas enfermedades, aquellas que tienen la piel más oscura tampoco deben olvidar protegerla. 

4. Las cabinas de bronceado son una solución segura. Falso completamente, las cabinas de bronceado han sido prohibidas en muchos países por aumentar el riesgo de contracción de cáncer de piel pues los clientes exponen su piel igualmente a radiación UV y además no hay sustancias como en la atmósfera que los filtren. 

5. Las ventanas protegen de los rayos UV. No confíes en ello, pues aunque las ventanas bloquean la mayor parte de los rayos UVB dejan pasar los UVA, por lo que puedes quemarte en el interior de tu casa o el automóvil. Si en tu trabajo te ves obligado a utilizar mucho un vehículo, protege tus brazos y tu cara a diario, además de retrasar la aparición de arrugas estarás disminuyendo los riesgos de sufrir un cáncer de piel. 

La primavera es una época ideal para realizarte algunos tratamientos de los que te ofrecemos en FC Facial CLINIQUE, así que no dudes ni un momento en llamarnos al 902 52 22 40 y pedirnos cita para que acudas a tu consulta médica gratuita. Somos expertos en medicina estética facial y depilación médica láser.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario