martes, 8 de abril de 2014

La sandía y sus propiedades beneficiosas para la piel


Cada vez asoma más el sol en el cielo una vez metidos de lleno en la primavera y nuestros hábitos alimenticios van cambiando de las sopas y caldos a las frutas y cremas frescas. Hoy os vamos a hablar de un alimento que ya podéis empezar a devorar sin mesura a partir de ¡ya!, y hasta final de verano: la sandía, una fruta fresca llena de vitaminas y propiedades que benefician a tu piel.

La sandía aunque es originaria del África Tropical pasó tras ser descubierta  a los países bañados por el Mediterráneo y después a América a través de España y Portugal. Desde la antigüedad son conocidas sus propiedades nutritivas además de refrescantes, y hoy en día además se le reconocen científicamente los diversos beneficios que aportan a nuestra piel.

Es una fuente de vitamina A y C, las cuales además de aportar brillo a la piel también le proporcionan hidratación extra (el 93% de la sandía es agua). Prepárate un zumo de Sandía bien fresco para afrontar un día de trabajo, energía y cuidado del cutis en un mismo combinado.

La piel de la sandía puede ser utilizada para combatir el acné, gracias a la elevada cantidad de agua es perfecta para pieles grasas y aplicada media hora en tu rostro aliviará sus síntomas, pues las vitaminas penetrarán en tu piel. Conforme va apareciendo el sol puedes ir acercándote a la playa ya que la  la sandía junto a la vitamina D del sol y el yodo del mar forman una combinación genial para tu piel.

Como hemos comentado, la elevada cantidad de agua que posee una sandía la hace ideal para hidratar la piel, puede ser cortada y aplicada en pequeños trozos sobre nuestro rostro, presionando levemente para que suelte jugo y masajeando. Es importante que la sandía esté fría y el proceso dure entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo lo mejor es limpiar con agua fresca y en pocos días notarás tu piel mucho más hidratada.

En  FC Facial CLINIQUE ofrecemos todos los tratamientos médico-estéticos faciales para preservar y mantener toda tu belleza natural. No te pierdas la promoción en vigor durante este mes de abril. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario