martes, 29 de abril de 2014

5 mitos sobre el cuidado de la piel que SON CIERTOS


Casi siempre en Cuidamos Tu Cara andamos desmitificando ciertas leyendas que se generan con el boca-oreja sobre el cuidado de la piel o sobre algunas enfermedades de la misma, pero hoy os traemos 5 mitos que de verdad son ciertos, así que mucho ojo.

Dormir de lado provoca que aparezcan arrugas en tu cara.
Esto es cierto, al dormir de lado tu cara no permanece tersa y existen zonas de la piel que debido a la postura a la que se adapta el rosto se arruga y se forman pliegues en la cara. Un ojo muy observador podría notar hacia qué lado tiendes a dormir porque ese lado está algo más marcado, arrugas de expresión parecen. No olvidéis de todos modos que no “envejece” tu piel por ello sino principalmente por el paso de los años y la incidencia de la luz solar.

La luz de los ordenadores y smartphones no afecta a la piel
Esto es cierto, por mucho tiempo que permanezcas delante de la pantalla del ordenador en el trabajo, esto no va a sumar años a tu rostro, puedes estar tranquila. Lo que puede envejecerte es el estrés generado por un excesivo trabajo además de un ritmo de vida frenético. Las radiaciones de algunas pantallas (que cada vez son más bajas) podrían mínimamente incidir en arrugas ya existentes, pero apenas afecta.

Las cabinas de bronceado pueden provocar cáncer de piel
Totalmente cierto, por mucho que desde el entorno y las empresas que a ello se dedican quieran hacer ver lo contrario. En Estados Unidos en 2013 hubo 170.000 casos de cáncer de piel relacionados con el bronceado en las cabinas de rayos UVA. El abuso de esta tecnología unido a que los rayos inciden sobre la piel sin ningún tipo de filtro favorece que con el tiempo aparezca el melanoma. En algunos países como Australia se han iniciado trámites para su prohibición  y en Brasil ya no existen.

Si bebes mucha agua la piel retrasa su envejecimiento.
Esto es cierto, pero no es el único factor para el retraso de la aparición de las arrugas. Nuestro cuerpo está formado en un 80% por agua y por ello es necesario que estemos hidratados. La piel que es el órgano que requiere una hidratación constante, pues a través de la misma se calibra la temperatura de nuestro cuerpo en base a la sudoración. Es por ello que necesitamos beber una cantidad de agua mínima al día y tratar de estar siempre hidratados.

Apretar un grano de la cara puede hacer que aparezcan más
Esto es algo totalmente cierto, pues al apretar un grano y salir pus, si no lavamos bien la zona, los gérmenes pueden atacar otras zonas del rostro o penetrar más profundamente en la piel.

¿Estabas segura de que todos estos mitos eran ciertos?


En  FC Facial CLINIQUE ofrecemos todos los tratamientos médico-estéticos faciales para preservar y mantener toda tu belleza natural. No te pierdas la promoción en vigor durante este mes de abril. Llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario