jueves, 12 de junio de 2014

El secreto de los autobronceadores


El verano está a la vuelta de la esquina y aunque poco a poco comiences a coger unos tonos en la piel seguramente no puedas aprovechar a broncearte de verdad hasta que lleguen tus vacaciones. ¿Qué tus vacaciones son a finales de agosto? No querrás que tus amigas estén morenas y tú seas la más pálida del grupo y recurrirás a los autobronceadores. No te vamos a decir que no lo hagas, pero si recurres a estas cremas o toallitas porque crees que son más inofensivas que los rayos UVA y UVB mucho cuidado.

Las cremas y toallitas autobronceadoras se basan en los principios activos de la dihidroxiacetona, que interactúa con las proteínas de la epidermis produciendo una reacción que da tonos bronceados en la piel parecidos a los obtenidos con los rayos del sol. A corto plazo la toxicidad de esta sustancia es baja, pero se desconocen sus efectos a largo plazo y todavía faltan estudios concluyentes sobre la misma. En algunos productos podemos encontrar eritrulosa en vez de DHA o ambas combinadas, en este caso un azúcar natural que colorea la dermis pero que es más nocivo para el medio ambiente.

Además de estos compuestos estas cremas suelen contener derivados del petróleo que pueden provocar espinillas y granos; alcohol para que la crema se absorba más rápido pero que por el contrario reseca la piel y puede provocar alergias; pigmentos metalizados, colorantes y conservantes, de los cuales el parabeno se encuentra en algunos productos que tenemos que desechar por sistema.

Ten precaución a la hora de aplicar el autobronceador. Lo ideal es exfoliarte completamente la piel e hidratarla a continuación, con ello obtendremos una mayor durabilidad del bronceado y mejor tonalidad. Aplícatelo en todo el cuerpo por igual sin dejar atrás ninguna zona, si es necesario que alguien te ayude para zonas difíciles como la espalda y no olvides el dorso de las manos porque parecerá que lleves una camiseta de manga larga. Lávate las manos y las uñas según termine la aplicación, no vayas a mancharte esas zonas de la piel que han estado en contacto con el producto y no quieres que tengan color. Cuidado con no manchar la ropa después de la aplicación y recuerda que seguramente el tono “bronceado” no dure más de una semana, pues la capa superior de la piel se va renovando continuamente.

En FC Facial CLINIQUE te recomendamos utilizar productos naturales en tu piel. Si además quieres darle un cuidado extra, somos expertos en Medicina Estética Facial y te ofrecemos los tratamientos estéticos no invasivos con la máxima seguridad y eficacia a precios justos. Llámanos ya al 902 52 22 40 y solicita tu cita médica gratuita.


En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario