martes, 3 de junio de 2014

Efectos secundarios de los protectores solares.


Siempre os aconsejamos desde Cuidamos tu Cara el uso de un protector solar, pero siempre de marcas de calidad contrastada para evitar posibles problemas que puedan surgir, a veces por el mal uso del protector, otras por la intolerancia a algunos agentes químicos y otras por la escasa calidad del producto. Estos son algunas de los efectos secundarios que pueden ocurrir debido al uso de algunas cremas protectoras:
  1. Irritación. No tiene porqué deberse a una alergia concreta, algunos compuestos químicos pueden haceros daño en vuestra piel especialmente si esta es sensible.
  2. Cuando la piel es grasa, tiene espinillas o barros, el protector solar puede agravar el problema. En este caso será necesario que acudas a una farmacia a por un protector especial para este tipo de pieles, que existen y son algo más caros que los normales, pero debes buscar el bienestar de tu piel.
  3. Los hombres con vello en su cuerpo pueden experimentar sequedad en ciertas zonas de la piel donde aplican el protector. Deberán cambiarlo hasta encontrar aquel que se adapte mejor a su piel.
  4. Existe una corriente naturista que afirma que el uso del químico oxbenzona altera las hormonas, penetra en la piel y entran al torrente sanguíneo produciendo cáncer de piel. Estos estudios no están apoyados ni por una pequeña parte de la comunidad científica pero nunca está de más conocer distintas opiniones y estudios.
Si tu piel presenta algún tipo de problema con cualquier protector solar, lo mejor que puedes hacer es desecharlo y probar con otra marca. No todas las pieles son iguales y no todos los filtros solares están fabricados con los mismos elementos. Lo mejor que puedes hacer para dar una protección extra a tu piel es tenerla nutrida, hidratada y vitaminada, pues las vitaminas hacen que tu piel se proteja del sol de la manera más natural posible. ¿Conoces Facial VIT? Pues entra en nuestra web o llama ya al 902 52 22 40 y solicítanos tu consulta médica gratuita en la que te contaremos las bonanzas de nuestros tratamientos.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario