Siempre os aconsejamos desde Cuidamos tu Cara el uso de un protector solar, pero siempre de marcas de calidad contrastada para evitar posibles problemas que puedan surgir, a veces por el mal uso del protector, otras por la intolerancia a algunos agentes químicos y otras por la escasa calidad del producto. Estos son algunas de los efectos secundarios que pueden ocurrir debido al uso de algunas cremas protectoras:
- Irritación. No tiene porqué deberse a una alergia concreta, algunos compuestos químicos pueden haceros daño en vuestra piel especialmente si esta es sensible.
- Cuando la piel es grasa, tiene espinillas o barros, el protector solar puede agravar el problema. En este caso será necesario que acudas a una farmacia a por un protector especial para este tipo de pieles, que existen y son algo más caros que los normales, pero debes buscar el bienestar de tu piel.
- Los hombres con vello en su cuerpo pueden experimentar sequedad en ciertas zonas de la piel donde aplican el protector. Deberán cambiarlo hasta encontrar aquel que se adapte mejor a su piel.
- Existe una corriente naturista que afirma que el uso del químico oxbenzona altera las hormonas, penetra en la piel y entran al torrente sanguíneo produciendo cáncer de piel. Estos estudios no están apoyados ni por una pequeña parte de la comunidad científica pero nunca está de más conocer distintas opiniones y estudios.
Si tu piel presenta algún tipo de problema con cualquier protector solar, lo mejor que puedes hacer es desecharlo y probar con otra marca. No todas las pieles son iguales y no todos los filtros solares están fabricados con los mismos elementos. Lo mejor que puedes hacer para dar una protección extra a tu piel es tenerla nutrida, hidratada y vitaminada, pues las vitaminas hacen que tu piel se proteja del sol de la manera más natural posible. ¿Conoces Facial VIT? Pues entra en nuestra web o llama ya al 902 52 22 40 y solicítanos tu consulta médica gratuita en la que te contaremos las bonanzas de nuestros tratamientos.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario