martes, 27 de mayo de 2014

Cuidado de la piel en el contorno de los ojos.


El parpadeo del ojo se produce unas 10.000 veces a lo largo del día, eso supone casi 4 millones de parpadeos al año en el que intervienen 22 músculos y, para colmo, la piel de esta zona es 10 veces más fina que en los talones o 4 veces más fina que en los pómulos. La contracción muscular, cuando se junta con una piel delgada y débil además de poco irrigada, desemboca en las famosas y odiadas “bolsas” u “ojeras”. La piel de alrededor del ojo se reseca muy fácilmente, no tiene glándulas sudoríparas y está muy expuesta a los fenómenos atmosféricos, así que es normal que sea la primera zona de la cara donde las arrugas y marcas de expresión empiezan a aparecer, esto ocurre a partir de los 25 años.

¿Qué podemos hacer?
  1. Limpiar siempre los ojos después de utilizar maquillaje, siempre, sin excepción, como os hemos comentado otras veces, un día sin desmaquillaros equivalen a un paso de 10 días. Utiliza siempre productos lo más naturales posibles, si el maquillaje no es muy fuerte agua y algodón bastarán, sino productos basados en aceites vegetales y siempre con cuidado de no estirar y retorcer la piel.
  2. Utiliza cremas humectantes tanto para el día como para la noche, durante el día es imprescindible que estas cremas dispongan de protección solar. Al aplicar las cremas hidratantes especiales para el contorno de ojos hazlo siempre desde la parte más cercana a la nariz hacia afuera haciendo círculos al aplicar.
  3. Como evitar maquillarte te resultará imposible, utiliza maquillaje natural que incluya humectantes para mantener el contorno del ojo siempre hidratado.
  4. Utiliza gafas de sol para proteger la piel.
  5. Revisa tu vista, si frunces el ceño o entrecierras los ojos para enfocar mejor significa que has perdido visión y pueden quedar líneas de expresión en tu rostro.
Además de seguir estos consejos en FC Facial CLINIQUE somos expertos en Medicina Estética Facial y podemos aconsejarte nuestro tratamiento de Toxina Botulínica que elimina las arrugas de manera transitoria sin cirugía y con resultados completamente naturales con los que borrar las patas de gallo y otras arrugas de expresión. Solicita ya en el 902 52 22 40 tu consulta médica gratuita y ven a vernos. Estudiaremos tu caso particular completamente gratis y te aconsejaremos un tratamiento personalizado.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario