martes, 20 de mayo de 2014

Diferencia entre los rayos UVA y UVB


Sabes que son diferentes y que lo ideal es que te defiendas de los peligros de las quemaduras solares con un protector solar contra rayos UVA y rayos UVB, pero lo que quieres saber es cuál es la diferencia entre ambos. Te lo contamos en este entretenido post, pues ambos tipos de rayos que provienen del Sol son peligrosos para tu piel, pero diferentes entre sí, concentrándose ambos en el espectro de rayos ultravioleta invisibles para el ojo humano.

Los rayos UVA, quizás son de los que más has oído hablar, pero el concepto que tienes de ellos probablemente sea erróneo.  El 95% de los rayos que provienen del Sol y atraviesan la atmósfera son de este tipo. Su espectro va de los 320 a los 400 nm y penetran más profundamente en la piel que los rayos UVB.  Lo rayos UVA estimulan la melanina de forma más lenta que los UVB, pero ojo con ellos, porque penetran en tu piel de forma profunda y son tremendamente peligrosos pudiendo desarrollar alergias y cáncer de piel. Aunque esté nublado los rayos UVA traspasan nubes y cristales, por eso es que siempre te recomendamos utilizar protector solar, pues degradan el colágeno y la elastina de la piel con lo que el resultado es una dermis más cuarteada, áspera, flácida y arrugada además de la enorme posibilidad de que aparezcan manchas.

Los rayos UVB son los menos abundantes pues suponen un 5% del total, las nubes los filtran en buena parte y son incapaces de atravesar los cristales. A pesar de ello ¡cuidado!, pues aunque también penetran menos en la piel (su espectro va de los 280 a los 320 nm en la franja de los rayos ultravioleta) poseen mayor energía que los UVA matan células y destruyen vitaminas junto a estos últimos. Al estimular la melanina de forma más rápida los rayos UVB son los responsables de tu bronceado pero también de las quemaduras consecuencia de una exposición prolongada.

Los rayos UVC van de los 200nm a los 280nm y probablemente ni hayas oído hablar de ellos, pues a pesar de ser los más peligrosos para el ser humano, la capa de ozono los filtra todos y no nos alcanzan para suerte de la supervivencia de la especie.

Si quieres proteger tu piel contra los rayos UV cualquiera que sea su tipo utiliza protector solar todos los meses, haga solo o esté nublado. 

Si además quieres darle un cuidado extra a tu piel, acude a FC Facial CLINIQUE, somos expertos en Medicina Estética Facial y en Depilación Médica Láser y estaremos encantados de asesorarte. Solicita tu consulta médica gratuita en el 902 52 22 40.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario