martes, 13 de mayo de 2014

¿Cómo entender tu protector solar?


Cada día que pasa la primavera se va quedando atrás y el verano está más cerca, el sol empieza a lucir y deseamos coger ya los primeros tonos de cara al verano. Siempre os aconsejamos utilizar protector solar cualquiera que sea la época del año, pero en verano es especialmente peligroso olvidarse del fotoprotector en casa. Ahora, ¿sabéis qué significa todo lo que hay en el etiquetado de vuestra protección solar

El SPF o FPS es el Factor de Protección Solar, viene indicado con un número como FPS 8 o FPS 30, y con él se indica un factor que multiplicamos por el número de minutos que tarda nuestra piel en quemarse al sol y obtenemos como resultado el tiempo que estaremos protegidos para no tener que reutilizarla. Esto significa que una persona que tarda 20 minutos en quemarse sin protección estará 600 minutos protegida con un FPS 30, pero otra que tarda solo 10 en quemarse sin protector solar, deberá volver a aplicarse la foto-protección de este factor a los 300 minutos. 

Un factor de protección SPF 6 filtra el 93% de los rayos UVB, el SPF 30 el 96% y el SPF 50 el 98%. A partir del 50 ninguna compañía lo indica, pues apenas está demostrada mayor efectividad que un protector SPF50 y no se recomienda vender con este etiquetado. 

Amplio espectro. Hoy en día el SPF indica el factor de protección frente a los rayos UVB  y además ante los UVA. En algunos protectores se indica UVA-UVB y con ello entendemos que protege ante ambos tipos de rayos solares. 

Water Resistant. Esta etiqueta indica que el foto-protector puede aguantar su efecto hasta 40 minutos después de haberse dado un baño. En cambio si es Waterproof, el tiempo se dobla hasta los 80 minutos. 

XP, donde X es un número como puede ser 9P, indica el tiempo que el foto-protector funciona con el SPF indicado en la etiqueta después de la apertura del mismo. Un protector abierto con 9P debe ser tirado 9 meses después si no queremos arriesgarnos a utilizar un producto que está perdiendo su efecto.  
En FC Facial CLINIQUE deseamos que tu piel esté protegida y sana todo el año. Si de aquí para atrás has tomado demasiado sol y la piel de tu rostro sufre envejecimiento llámanos al 902 52 22 40 y te daremos cita para una consulta médica gratuita, evaluaremos tu caso particular y te recomendaremos una pauta de tratamiento para devolver a tu cara toda su belleza natural.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario