jueves, 16 de octubre de 2014

Cuidados especiales para la piel en otoño.


El otoño viene marcado como la estación característica por cambios bruscos de temperaturas, algo que obviamente repercute negativamente en nuestra piel, sobre todo si tenemos problemas alérgicos, pieles resecas o alguna enfermedad en la misma. Si el tuyo es uno de estos casos deberás ir con sumo cuidado en esta estación y prestar especial mimo y atención a tu cutis, sobre todo en estos casos.
  1. Aquellos que sufren rosácea, un verdadero problema del que se ha demostrado recientemente que el 77% de las personas que lo padecen se sienten inseguras por el aspecto de su piel, deben prestar atención a no cambiar bruscamente de temperatura. No darse baños calientes por la mañana si seguidamente se va a pasar a un ambiente frío, o viceversa. Existen cremas que tu dermatólogo podrá recomendarte para minimizar los efectos y también puedes encontrar gran cantidad de remedios naturales como el aloe vera.
  2. Aquellos con pieles propensas a la aparición de sabañones, aunque cada vez son menos vistas, aún pueden observarse en zonas rurales y personas mayores, se localizan en manos y pies y son inflamaciones microvasculares de tono rojo azulado que desaparecen al presionarse, aunque en algunos casos se pueden formar amopollas o costras.
  3. Existen pieles que cambian de color con patrones con el frío de la mañana, empezando con un tono pálido, pasando a un tono azulado y luego un rojo de congestión de los vasos sanguíneos. Es recomendable acudir a un especialista, pues un cuadro de este tipo puede derivar de una enfermedad articular no diagnosticada.
  4. Todos los lectores, mucho ojo con la piel de los labios, como os hemos contado en más de una ocasión, es una de las pieles más finas del organiszmo y sufre el frío más que ninguna otra parte del cuerpo. Llegan momentos del día en la que la producción de sebo no es la adecuada y el labio se reseca, empeorando con las bajas temperaturas. Recurre al cacao o cremas hidratantes.
Durante este otoño no dejes de cuidar tu piel en tu centro de medicina estética FC Facial CLINIQUE más Llama ya al 902 52 22 40 y reserva tu consulta médica gratuita para que nuestros médicos expertos estudien tu caso particular y puedan recomendarte una pauta de tratamiento acorde a tus características personales.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario