El otoño viene marcado como la estación característica por cambios bruscos de temperaturas, algo que obviamente repercute negativamente en nuestra piel, sobre todo si tenemos problemas alérgicos, pieles resecas o alguna enfermedad en la misma. Si el tuyo es uno de estos casos deberás ir con sumo cuidado en esta estación y prestar especial mimo y atención a tu cutis, sobre todo en estos casos.
- Aquellos que sufren rosácea, un verdadero problema del que se ha demostrado recientemente que el 77% de las personas que lo padecen se sienten inseguras por el aspecto de su piel, deben prestar atención a no cambiar bruscamente de temperatura. No darse baños calientes por la mañana si seguidamente se va a pasar a un ambiente frío, o viceversa. Existen cremas que tu dermatólogo podrá recomendarte para minimizar los efectos y también puedes encontrar gran cantidad de remedios naturales como el aloe vera.
- Aquellos con pieles propensas a la aparición de sabañones, aunque cada vez son menos vistas, aún pueden observarse en zonas rurales y personas mayores, se localizan en manos y pies y son inflamaciones microvasculares de tono rojo azulado que desaparecen al presionarse, aunque en algunos casos se pueden formar amopollas o costras.
- Existen pieles que cambian de color con patrones con el frío de la mañana, empezando con un tono pálido, pasando a un tono azulado y luego un rojo de congestión de los vasos sanguíneos. Es recomendable acudir a un especialista, pues un cuadro de este tipo puede derivar de una enfermedad articular no diagnosticada.
- Todos los lectores, mucho ojo con la piel de los labios, como os hemos contado en más de una ocasión, es una de las pieles más finas del organiszmo y sufre el frío más que ninguna otra parte del cuerpo. Llegan momentos del día en la que la producción de sebo no es la adecuada y el labio se reseca, empeorando con las bajas temperaturas. Recurre al cacao o cremas hidratantes.
Durante este otoño no dejes de cuidar tu piel en tu centro de medicina estética FC Facial CLINIQUE más Llama ya al 902 52 22 40 y reserva tu consulta médica gratuita para que nuestros médicos expertos estudien tu caso particular y puedan recomendarte una pauta de tratamiento acorde a tus características personales.
En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario