miércoles, 1 de octubre de 2014

Método ABCDE de control de enfermedades en la piel.


Prácticamente un 100% de la población sufre problemas dermatológicos o enfermedades cutánea al menos una vez en la vida, ya se traten de epidermis, psoriasis, o en el peor de los casos melanoma, el tipo de cáncer de piel más serio.

Como para todas las enfermedades vale el dicho de “más vale prevenir que curar” y por ello en 1985 el Centro Médico Langone de Universidad de Nueva York implantó el método ABCD (añadiendo 20 años más tarde la E) para un sistema de control mensual de prevención de melanoma.

El método ABCDE desde su creación, ha sido debido a su sencillez, una fantástica fórmula con la que se han salvado miles de vidas y se han podido detectar casos de cáncer que se han solucionado con una simple extirpación anticipándose a una propagación cancerígena.

¿Cómo puedes realizar este procedimiento? Pues con la observación mensual de los lunares y siguiendo el orden de las letras del método en la misma.
  1. Asimetría. ¿Es simétrico el lunar o diferente por un lado que por otro?
  2. Borde. ¿Su borde está mal definido, tiene ondulaciones, es irregular?
  3. Color. ¿Presenta el lunar distintos tonos de bronceado e inclusos colores que no son naturales de la piel?
  4. Diámetro. ¿Es más grande que una lenteja?
  5. Evolución. ¿Ha crecido? ¿Ha modificado su color? ¿Ha cambiado su forma?
Con esta guía puedes examinarte la piel y comprobar los signos de advertencia del cáncer de piel, sobre todo del melanoma, de forma rápida, eficaz y sobre todo periódica, ya que no tardas nada en revisar tus lunares al menos una vez al mes.

Si no te basta con revisar tu piel de forma periódica y quieres aportar un cuidado extra a tu rostro, no dejes de visitar la web de FC Facial CLINIQUE, encontrarás los tratamientos de medicina estética facial no invasiva más avanzados y podrás solicitar tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestros centros. ¿A qué esperas para visitarnos?

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario