martes, 29 de noviembre de 2011

De las agujas a las microcánulas

Desde Facial CLINIQUE siempre insistimos en nuestro arduo trabajo para estar a la última en tecnología y poder ofrecer a nuestros clientes, las últimas y más seguras novedades a la hora de aplicar sus tratamientos.

Desde hace años, cualquier tratamiento de relleno facial se hacía con aguja, ya fuera un relleno para eliminar una arruga, o la infiltración de ácido hialurónico en una mesoterapia facial. La aguja, ha sido durante años el instrumento clásico y se ha venido investigando para causar cada vez una menor molestia en el pinchazo y tener una menor inflamación a posteriori del tratamiento. 

Normalmente el problema en los avances se ha centrado siempre en dos aspectos: en el diámetro de la aguja y materiales, y en la punta de la misma. 

Durante años se ha ido progresando en cuanto al primer aspecto, pues existen de diversas longitudes y diámetros, según el tratamiento a aplicar y el tipo de líquido que fuera a inyectarse con las agujas. También se ha ido cambiando en cuanto a los materiales de fabricación, desde el acero inoxidable hasta el titanio. 

Microcánulas de varias longitudes
Básicamente, se ha buscado siempre un avance para tratar de disminuir la molestia en el momento del pinchazo y menor afección de la zona infiltrada. 


En el caso de los implantes de relleno, hay que realizar varios recorridos buscando los puntos necesarios para hacer los depósitos, el bisel cortante puede ser un elemento traumático que daña tejidos y provoca moratones al dañar pequeños vasos sanguíneos. 


Es justo ahí donde aparecen las cánulas y microcánulas que usamos en Facial CLINIQUE, unos dispositivos tubulares revolucionadores, que se adaptan a las jeringas igualmente, pero que carecen de bisel. Su punta es más o menos redondeada y tienen un orificio lateral por el que sale el producto que se inyecta. Al igual que las agujas, se encuentran de diversos tamaños y calibres, pero la cuestión clave es esta ausencia de bisel. Al ser de esta manera, en lugar de cortar durante la penetración, desplaza todas las estructuras como nervios o vasos sanguíneos a su paso. Las ventajas para el paciente son considerables, ya que no existe molestia alguna y disminuyen de manera sustancial los hematomas post tratamiento. 

En Facial CLINIQUE hemos sido pioneros al implantar el uso de microcánulas en nuestros tratamientos y con ello lo que queremos es ofrecer la mayor seguridad a nuestros pacientes. En Facial CLINIQUE cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario