martes, 20 de marzo de 2012

¿Cómo afecta el tabaco a la piel?


Hay gente que piensa que el único problema del tabaco es el daño que hace a los pulmones y que puede terminar en un cáncer de piel. Aunque este es el efecto más dañino y más conocido por todos, el tabaco es uno de los más terribles enemigos de nuestra piel. En Facial CLINIQUE siempre os aconsejamos abandonar este dañino vicio y os vamos a contar porqué.

El humo del tabaco genera una cantidad enorme de radicales libres al entrar en contacto con nuestro cuerpo ocasionando un incremento en la actividad de la elastina en la piel que acaba rompiendo las fibras elásticas que la soportan y le confieren resistencia. Esto provoca a su vez una degeneración del colágeno de la piel, que en su lucha termina desembocando en la formación de arrugas. Es decir, fumar no te envejece solo a ti, envejece a aquel que está a tu lado.

La piel de un fumador tiene una mayor tendencia a la deshidratación, así como una deficiencia crónica de vitaminas y minerales. Fumar provoca un déficit de oxígeno en la sangre y esto afecta a la micro-circulación cutánea y la piel termina pareciendo como apagada, castigada y falta de vida.



La persona fumadora acaba adquiriendo el conocido como “rostro del fumador”, con la piel rugosa y un tanto grisácea, cuya cara deja a la vista los relieves óseos, y los labios y ojos están rodeados de finas arrugas y líneas profundas y superficiales en mejillas y mandíbulas.

Los cambios causados por los efectos del tabaco suelen manifestarse con más fuerza a partir de los treinta y cinco años, así que, si eres del tercio de población femenina mayor de 15 años que en España aún fuma, ha llegado el momento de dejarlo. El cuidado de tu piel es otro motivo importante para eliminar éste pésimo aliado de la salud de tu vida de una vez por todas.

Nunca es tarde para rejuvenecer tu rostro y en Facial CLNIQUE podrás ponerte en manos de nuestros médicos especialistas faciales para que te aconsejen sobre que tratamiento es el más adecuado a tu piel.
En Facial CLINIQUE ofrecemos tratamientos indicados para los fumadores crónicos, como la infiltración de vitaminas, una técnica médica no quirúrgica que mejora la flacidez de cara y cuello, da brillo y grosor a la piel y una dosis extra de hidratación.
La primera consulta es gratuita, así que no pierdas el tiempo y llámanos ya.
En Facial CLINIQUE, Cuidamos Tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario