martes, 13 de marzo de 2012

El Colágeno


Seguramente habéis oído alguna vez que el secreto de las mujeres asiáticas para tener una piel tan joven es que siguen una dieta basada en alimentos ricos en colágeno. El colágeno es una proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Es el componente más abundante en la piel y es responsable de su tersura y evita su degradación, pero cuando alguien come alimentos ricos en esta proteína, el aparato digestivo digiere la comida y se queda con los aminoácidos que contiene, no con el colágeno en sí. Por ello, el colágeno no se puede absorber como tal, y tomar alimentos ricos en colágeno no es mejor que tomar alimentos ricos en proteínas, así que el truco de las mujeres asiáticas no es ese.

A evitar:

  • Situaciones de estrés que alteran las hormonas y dañan los tejidos debido a esos cambios hormonales.
  • Exposición al Sol sin protección, ya que daña las células y su capacidad de producción de la proteína. 
  • Alimentos como el azúcar y las harinas blancas causan inflamación de los tejidos a nivel micro celular reduciendo también esta capacidad de producción de colágeno.
  • No desayunar. A veces se cae en el error de no desayunar al seguir una dieta, pero el desayuno es la comida más importante del día. El cuerpo necesita proteínas y si no se las proporcionamos con alimento las va a tomar de la piel, articulaciones y músculos. Si haces ejercicio matutino, siempre después de desayunar.



Consejos.

  • Tomar alimentos que favorezcan la producción de colágeno por parte de tu organismo y seguir un estilo de vida saludable. Los alimentos precursores del colágeno son aquellos como las verduras, frutas, grasas omega tres y carnes magras. Especialmente aquellos ricos en sulfuro y zinc, como el apio, el pepino, la zanahoria, las semillas de calabaza, las lentejas, la soja, los garbanzos, las claras de huevo y el pescado.
  • Además los consejos que nunca nos cansaremos de repetirte: dieta equilibrada, mucha agua durante todo el día, moderación con el alcohol y nada de tabaco.


Ayuda Extra

En Facial CLINIQUE somos especialistas en medicina estética facial, ofrecemos una gama de servicios destinados al rejuvenecimiento facial, con tratamientos reversibles, materiales biocompatibles con el organismo y las últimas técnicas mínimamente invasivas para devolver toda la belleza natural a tu cara.

Pide una primera cita completamente gratuita con nuestros especialistas médicos para un diagnostico y elaboración del plan de tratamiento personalizado.

En Facial CLINIQUE, Cuidamos Tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario