martes, 27 de marzo de 2012

Los 3 tipos de arrugas que debes vigilar.


¿Cuál es el mayor problema que detectamos en nuestro rostro cuando empiezan a pasar los años? Sin duda, las arrugas. Muchas mañanas nos levantamos mirando nuestra cara en el espejo observando cuidadosamente si ha aparecido alguna arruga, que inevitablemente aparecen con el paso del tiempo como consecuencia de ello. Pero hay que tener en cuenta que no todas son iguales, y se clasifican según el orden de aparición, origen y profundidad. Vamos a ver los tres tipos de arrugas más comunes.

Arrugas gravitacionales.

Son aquellas que se generan por la fuerza de la gravedad sobre los tejidos flácidos o bien por el propio peso de estos aunque no presenten síntomas de flacidez. También se producen por la pérdida de tejido óseo. Se incluyen en este grupo las arrugas producidos por los cambios bruscos de peso. Entre las arrugas gravitacionales están las de las mejillas, las de los laterales del mentón y las de los párpados.

Arrugas dinámicas.

Este tipo de arrugas se les conoce también como arrugas de expresión que se forman en el entrecejo, las patas de gallo, la frente y en el levantamiento de las cejas por las expresiones de la cara que van formándolas con el paso del tiempo.

Arrugas de origen mixto

En este tipo de arrugas actúan factores de los dos tipos anteriores, pero además otros factores externos como son el tabaquismo o la acción solar. Por ejemplo, las arrugas del cuello se forman por el constante movimiento de la cabeza, además de la gravedad que también incide en estos tejidos.

¿Qué podemos hacer?

Si las arrugas ya han aparecido, podemos utilizar los métodos de prevención para evitar que se agudice el problema, pero lo que de verdad te ayudará será uno de nuestros tratamientos médico estéticos. 

  • La toxina botulínica servirá para rejuvenecer tu rostro, pues relaja los músculos faciales y atenúa las arrugas dejando una piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo la luminosidad a la cara. 
  • Con un peeling lo que conseguiremos será atenuar los defectos cutáneos, entre ellos las arrugas de la frente, y además mejoraremos otros aspectos de la piel como su color, tono y textura. Con el peeling se acelera la exfoliación natural de la piel, se eliminan las células muertas y se promueve la renovación de las mismas incrementando la producción de colágeno. 

Desde Facial CLINIQUE te recomendamos realizar una primera consulta gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES, para que nuestros especialistas en medicina estética facial puedan analizar tu piel, diagnosticar y recomendarte el mejor plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo de especialistas médicos siempre busca resultados naturales, rejuvenecedores, personalizados a precios justos. 

En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario