lunes, 9 de abril de 2012

5 Maneras de prevenir la aparición de los puntos negros.

Nos cuidamos, hacemos una dieta equilibrada, no fumamos, limpiamos nuestra cara convenien-temente, pero es irnos acercando al espejo y… ¡horror! ¿Qué son esos puntos negros de la nariz? ¿Qué hacen ahí? ¿Cómo eliminarlos?

Un punto negro se forma cuando el poro donde reside el folículo piloso se ensancha, provocando que el sebo segregado por la glándula sebácea y encargado de humectar la piel, reaccione químicamente con el oxígeno del aire, provocando una oxidación en la melanina y tomando ese color oscuro tan molesto a la vista.

La aparición de puntos negros en la nariz es algo común y ocurre cuando el sebo, que es la grasa natural producida por la glándula sebácea para humectar la piel, no puede fluir hasta la superficie ya que se  encuentra el poro obstruido por células muertas que le bloquean el paso.

El caso más común de obstrucción son el uso de maquillaje y ciertos productos para el cuidado cutáneo que al mezclarse con la grasa natural de la piel acaban por obstruir los poros provocando los puntos negros. La polución en el ambiente es un factor a tener en cuenta.



Las hormonas también tienen un papel relevante en la aparición de los puntos negros, ya que un aumento en los andrógenos, la hormona masculina, provoca un aumento en la producción de aceite en la piel, ayudando a la obstrucción de los poros.

Las personas con pieles grasas son más propensas a sufrir este desagradable problema a la vista, pero aún así, no todo está perdido. Os vamos a dar 5 consejos que resultarán clave para que los puntos negros se conviertan en algo del pasado.
  1. Evita el uso de productos aceitosos o grasos para la cara. Reducirás de manera notoria la aparición de los puntos negros.
  2. Si usas jabón de barra, ¡tíralo! Los ingredientes que mantienen la forma del jabón son aquellos que pueden provocar el bloqueo de los poros y facilitar la aparición de los puntos negros.
  3.  Usa productos exfoliantes especiales para el rostro, así eliminarás las células muertas.
  4.  Es importante que al lavar nuestra cara, el último lavado para aclarar se haga con agua fría, así cerraremos los poros.
  5. Vigilar la alimentación, un exceso en la ingesta de grasa puede provocar cambios en la piel y consecuentemente la aparición de puntos negros por el exceso de aceite generado por nuestra dermis.

Siguiendo estos sencillos pero básicos consejos te verás mejor cada vez que estés frente al espejo y los dichosos puntos negros irán desapareciendo.

Además, sabes que la prevención es clave para el mantenimiento de la belleza y  el mejor envejecimiento de las zonas faciales por eso en  Facial CLINIQUE ofrecemos todos los tratamientos médico-estéticos faciales para preservar y mantener toda tu belleza natural.
En  Abril no te pierdas nuestra promoción Facial PEEL, un tratamiento completo de peeling despigmentante + 3 cremas de mantenimiento por 479€, con lo que ahorras 70 euros sobre el precio habitual.

Visita nuestra web y descubre lo que podemos hacer por ti. (http://facialclinique.com)
En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario