martes, 17 de abril de 2012

Las 3 razones por las que envejece nuestro rostro.

“La vejez pone más arrugas en el espíritu que en el rostro” (Michel de Montaigne). 

No podemos evitar estar de acuerdo con esta cita de hace casi 5 siglos del célebre filósofo y escritor francés, pero tampoco podemos negar que las arrugas que más se ven y que más nos preocupan son las que aparecen en nuestra cara como síntoma del paso de los años. Es hora de saber a quién echar las culpas del envejecimiento del rostro, y no tenemos un solo culpable, tenemos 3 y os los vamos a chivar: 

1. La pérdida de grasa en la cara. 

Habrás notado que las personas con sobrepeso parece que envejecen más despacio. Es un efecto que se debe únicamente a que la grasa extra en el rostro hacen menos notorios los cambios que se producen por la pérdida de la misma y por consiguiente de volumen que va hundiendo mejillas y resaltando huecos bajo los ojos. Los depósitos de grasa bajo la piel ayudan a proporcionarle estructura, especialmente en dos zonas, bajo los ojos y en las mejillas. No podemos olvidarnos de la grasa más superficial, la cual se ve afectada por fluctuaciones en el peso del individuo, y por lo cual es importante mantener un peso estable. 

2. Cambios en la piel. 

La piel joven se caracteriza por su estructura resistente y bien definida, esto se debe en parte a que la dermis, la parte más superficial de la piel, cada vez tarda más en renovarse celularmente. En la juventud el ciclo de renovación es de aproximadamente 28 días y a medida que avanzan el tiempo, con los 40 años cumplidos, el ciclo es ya de 40 días. Esto desemboca en una pérdida de tono y luminosidad, la piel produce menos colágeno y elastina y por ello la pérdida de firmeza y la aparición de arrugas. 


3. Cambios en la estructura ósea. 

La estructura ósea de la cara está formada por 14 huesos que combinan células vivas y materiales inertes y cuya unión da soporte a la nariz y a toda la cavidad nasal, a los ojos y al aparato masticador. La pérdida de masa ósea es un proceso normal en la vejez y se inicia con la edad adulta, caracterizándose por una disminución de masa y volumen. Es por ello que al disminuir el tamaño del rostro hay un exceso de piel y otros tejidos que no disminuyen su tamaño lo cual hace que aparezcan arrugas. 

El paso del tiempo no es evitable, pero podemos retrasarlo siguiendo los consejos que os hemos dado en este mismo blog en otros artículos y que se basan en una alimentación sana, una vida equilibrada y un cuidado de la piel diario. 

Además, nunca es tarde para rejuvenecer tu rostro y en Facial CLNIQUE podrás ponerte en manos de nuestros médicos especialistas faciales para que te aconsejen sobre que tratamiento es el más adecuado a tu piel. 

Y este mes de Abril no te pierdas nuestra promoción Facial PEEL, un tratamiento completo de peeling despigmentante + 3 cremas de mantenimiento por 479€, con lo que ahorras 70 euros sobre el precio habitual. 

En Facial CLINIQUE, Cuidamos tu Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario