martes, 17 de julio de 2012

10 consejos para cuidar tu piel en vacaciones

Con la llegada del verano, una época de tranquilidad y vacaciones para muchos llega el momento idóneo de desconectar de la rutina diaria, del trabajo y de pasar unos días tomando el sol sin más preocupaciones que no levantarse demasiado tarde y perderse un buen rato de estar en la playa o con los amigos. Eso sí te decimos, aunque estés de vacaciones no debes descuidar el cuidado de tu piel, pues es en ésta época del año cuando se expone a mayores daños. 

  1. Para empezar es importante antes y después de vacaciones realizar una exfoliación de la piel, para eliminar las células muertas. 
  2. No te fíes de los días nublados, pues los rayos solares siguen incidiendo a pesar de que no os lo parezca, incluso bajo una sombrilla o dentro del agua alcanza la radiación ultravioleta. 
  3. No te olvides de proteger tus labios del sol, pues hay tendencia a que se deshidraten y la fina capa de piel se agriete provocando molestias y pellejos. Utiliza barras protectoras hidratantes. 
  4. En la montaña la radiación ultravioleta incide con más fuerza que en la playa, así que no os fieis en las excursiones, cuidaos del sol igualmente y utilizad gafas para protegeros de la incidencia directa de los rayos del sol en los ojos. 
  5. Evita el consumo de agua con mineralización fuerte, pues puede contribuir a resecar la piel. 
  6. Utiliza crema hidratante después del baño y antes de ir a dormir, sobre la piel ligeramente húmeda y si puede ser evitando secarla con la toalla. Los aftesun suelen contener elementos humectantes que restituyen la hidratación natural de la piel 
  7. Dependiendo de tu destino de vacaciones siempre lleva ropa acorde al lugar donde vas, pues no es lo mismo veranear en la montaña, en el norte de Europa o en una zona tropical. 
  8. Ten cuidado con los tatuajes temporales de henna, ya que algunas veces al mezclarse con aceites, colorantes y resinas pueden causar algunas reacciones alérgicas en la piel. 
  9. Si vas a la playa, vigila si está aconsejado el baño o no en la misma, pues especialmente este verano existen plagas de medusas en nuestras costas y al entrar en contacto con la piel de los bañistas provoca un ardor, inflamación y enrojecimiento de la piel. Es importante acudir a un médico nada más ocurra. 
  10. Cuidado si tomas medicamentos y te expones al sol, algunos pueden reaccionar con manchas en la piel. 


Siguiendo estos diez consejos primordiales, conseguirás que tu piel esté fantástica durante toda la estación veraniega. 

No olvides tampoco que en FC Facial CLINIQUE este verano estaremos esperándote para darle un cuidado extra a tu piel, llámanos ya al 902 52 22 40 o visítanos en cualquiera de nuestras CLINIQUES para pedirnos cita para tu consulta médica gratuita. 

Puedes consultar en nuestro Facebook el calendario de cada clínica en verano.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario