martes, 31 de julio de 2012

Las manchas en la piel que aparecen en verano


Estamos todos de acuerdo en que el verano es la época del año en la que se toma más el sol. Durante éstas últimas semanas os hemos ido aconsejando como preveniros de los daños de los rayos ultravioleta o sobre como cuidar vuestra piel en la época estival. 

Hoy os hablaremos de uno de los problemas más frecuentes en la piel cuando llega el calor y nos exponemos a los rayos solares: las manchas. 

La exposición prolongada al sol sin protección adecuada hace que aumenten, aún más, los radicales libres que estimulan la producción de melanina. Lo que ocurre es que las manchas aparecen porque los melanocitos ven alterado su funcionamiento

Hay que saber que la función de los melanocitos, un tipo de célula, no es otra que la de reproducir la melanina cuya función principal es la de bloquear los rayos ultravioleta solares y evitar que dañen el ADN de piel, ojos y pelo, y que es el pigmento marrón que precisamente da color a la piel, pelo e iris del ojo. 

Al alterarse el funcionamiento de los melanocitos es cuando aparecen las manchas, y además las personas con un fototipo de piel claro tienen más tendencia a desarrollar manchas cutáneas sobre todo en las zonas más expuestas a la incidencia de rayos solares, el rostro, el escote y las manos. 

Hay que tener en cuenta que ciertas cremas, maquillaje, alcohol y otros geles aplicados en la piel antes de tomar el sol pueden favorecer a una aparición más rápida de estas manchas. Además también hay que ir con mucho cuidado con la toma de ciertos medicamentos, ya que también pueden ser contraproducentes. 

Para evitar la aparición de las manchas pues, lo que conviene es tomar el sol con un factor de protección alto, apropiado al tipo de piel de cada persona, y no utilizar otros productos y vigilar las medicaciones. La moderación es siempre la mejor aliada a la hora de tomar el sol. De todas maneras, si alguna mancha pareciera más grande u oscura de lo que es una ligera variación en el pigmento, lo conveniente es acudir a un médico para prevenir cualquier posible enfermedad o problema que pueda ir a más. 

En FC Facial CLINIQUE estamos encantados de recibirte, pues ofrecemos varios tratamientos para atenuar las manchas de tu piel como los peeling o la mesoterapia facial con vitaminas. Acude a una de nuestras CLINIQUE o llámanos al 902 52 22 40 y solicita tu consulta médica gratuita

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario