martes, 21 de agosto de 2012

6 errores típicos en la limpieza de tu cara


La limpieza del rostro parece una tarea sencilla y para muchas es algo rutinario que se hace prácticamente sin pensar, siguiendo los consejos que nos dieron en su momento o que hemos leído en alguna revista de belleza. Os aconsejamos que echéis un vistazo a los consejos que os traemos hoy, ya que son 5 errores típicos que se cometen a la hora de afrontar la limpieza del rostro.


  • Utilizar jabón en la piel de la cara. Es mejor evitar el jabón ya que es demasiado agresivo con la piel y con el tiempo acaba dañándola por su dureza.
  • Utilizar un limpiador rico en nutrientes. Es mejor utilizar un limpiador adecuado al tipo de piel, sin excesivos nutrientes que pueden obstruir los poros de la piel, pero tampoco un limpiador demasiado seco que acabe irritándola. El limpiador a utilizar dependerá del tipo de piel de quien lo utilice.
  • Utilizar la crema limpiadora durante demasiado tiempo. Nos referimos a que el limpiador no necesita estar demasiado tiempo en la piel antes de aclarar con agua. Es mejor que esté unos pocos segundos ya que más allá produciría que la piel se reseque. 
  • Utilizar agua fría para limpiarse la cara. Es común utilizar el agua bien fría para limpiarse el rostro debido a que el frío hace que cierren los poros pero los dermatólogos recomiendan utilizar agua templada, ya que el frío daña la piel al contraer los capilares. 
  • No limpiarse el rostro a diario. Durante todo el día en el rostro se acumulan impurezas por culpa de la contaminación, además de los productos aplicados como maquillaje, protectores solares y otras cremas. Es necesario limpiar la cara al final de cada día todos los días. 
  • Pasarse con la limpieza de la cara. Una limpieza excesiva puede dañar y debilitar la piel ya que muchas de las cremas limpiadoras contienen agentes que son agresivos con la piel. La piel debe limpiarse como mucho dos veces, mañana y tarde para las pieles más grasientas o por la noche únicamente antes de irse a dormir para aquellas personas con la piel más seca.


¿Quieres dar un extra de cuidado a tu piel? Pues en FC Facial CLINIQUE te lo ponemos fácil, solo tienes que llamar al 902 52 22 40 y pedir tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES. 

Te ofrecemos los tratamientos más modernos, biocompatibles y reversibles en mano de los mejores médicos, intensamente formado para aplicar las técnicas más modernas en tratamientos de la cara y poder ofrecerte resultados con seguridad.

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario