martes, 28 de agosto de 2012

Cómo afecta el alcohol a la piel y organismo.

Durante el verano inevitablemente se aumenta la cantidad de alcohol que se ingiere debido al calor y el aumento de aperitivos, fiestas y reuniones populares en las que se consume algún tipo de bebida alcohólica.

Un consumo muy moderado de alcohol puede contribuir incluso a la prevención de enfermedades cardiovasculares u osteoporosis.

El problema viene cuando el consumo se convierte en un hábito, ya que acaba produciendo adicción y el alcoholismo es motivo de quebrantamiento de unidades familiares y enfermedades que no solo afectan al alcohólico, sino a todo su entorno. 

El consumo excesivo de alcohol también influye negativamente en tu piel y en tu belleza y os vamos a dar una serie de datos que clarifican el porqué: 
  • El consumo de alcohol provoca un aumento del apetito con lo que se tiende a comer más y por consiguiente ganar peso. Además el propio alcohol es rico en calorías. 
  • Una toma excesiva ocasiona problemas de hígado, riñones y aumenta el riesgo de contraer enfermedades cancerígenas. 
  • Hay estudios que demuestran que tomar más de tres bebidas a la semana en mujeres aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de mama
  • El alcohol afecta negativamente a las personas con acné
  • El exceso de alcohol debilita el cabello provocando su caída. 
  • Un consumo diario disminuye los niveles de vitamina D en el organismo, con lo que la absorción de calcio se ve perjudicada
  • La celulitis también está ligada al consumo de alcohol porque se retienen más líquidos
  • El alcohol deshidrata tu cuerpo, también tu piel. La piel deshidratada envejece más rápido y favorece la aparición de arrugas y manchas. Al tomar alcohol deberías aumentar la ingesta de agua para contrarrestar este efecto. 

Recordarte que desde hoy mismo todas las CLINIQUES de FC Facial CLINIQUE ya están abiertas de nuevo después de un breve periodo vacaciona y que tienes 3 días para aprovechar los precios actuales antes de la subida del IVA. Solo tienes que pasar por nuestros centros o llamar al 902 52 22 40 y pedir tu consulta médica gratuita en cualquiera de nuestras CLINIQUES. 

En FC Facial CLINIQUE, cuidamos tu cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario